En Coquimbo realizarán actividades informativas y charlas de prevención contra el cáncer

0
59

cancer

Una serie de actividades para difundir entre la comunidad diversos aspectos relativos al cáncer, se llevarán a cabo a partir de este jueves 19 de noviembre en la comuna de Coquimbo, a través de la Corporación Unidos contra el Cáncer, Fundación Cáncer Chile y el apoyo del Municipio de Coquimbo.
La primera de ellas está fijada para las 11:00 horas de este jueves 19, con la “Caminata por la Vida”, recorrido que irá desde el sector Empalme hasta la Plaza de Armas, lugar donde se realizará la Ceremonia Oficial de Prevención del Cáncer, espacio en el que autoridades, pacientes oncológicos y comunidad en general conocerán los avances que se han registrado en las áreas de salud infantil y adulta para luchar contra este mal.
Para el viernes 20 de noviembre, Fundación Cáncer Chile y la Corporación Unidos contra el Cáncer, Región de Coquimbo, dan paso a la jornada “Previniendo el Cáncer por una vida más sana”, oportunidad en la que diversos especialistas del área de la salud, además de pacientes oncológicos expondrán visiones y realidades de la enfermedad. La actividad se llevará a cabo en el Club Social de Coquimbo, entre las 09.00 y 12.30 horas, en una actividad abierta a la comunidad en general.
El mismo día 20, a partir de las 14.30, se ha programado el “Curso de Oncología Básica y Cáncer de Mama”, que se divide en dos partes; una dirigida especialmente al personal del área salud en Atención Primaria y Secundaria, además de estudiantes universitarios de las carreras vinculadas a la salud, quienes accederán a antecedentes como ‘Fundamentos de la Cirugía en el tratamiento del Cáncer’, cuidados paliativos, y conceptos de Radioterapia, entre otros. La segunda parte de este curso está programada para el sábado 21 de noviembre, a partir de las 09.00 horas, oportunidad donde el tema se enfocará en el Cáncer de Mama, sus generalidades, diagnóstico y tratamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre