En «El Espino» de Combarbalá celebrarán Día del Campesino

0
82

4El 23 de agosto, desde temprano, la Comunidad Agrícola de El Espino de Combarbalá  será la sede oficial de la celebración del Día Nacional del Campesino que se rememora cada 28 de julio en el país.

Es una fecha que el campesinado nacional mantiene como una de las más importantes del calendario anual, considerando que hace 47 años se daba el vamos a la Reforma Agraria, que abrió mayores oportunidades de crecimiento para la población rural, como el derecho a la sindicalización, a jornadas laborales más justas y lo más importante: ser dueños de sus tierras.

En Combarbalá el grueso de la población vive en el sector rural, y la Mesa de Desarrollo Rural, que encabeza el alcalde, Pedro Castillo Díaz, es una instancia representativa donde crianceros, comunidades agrícolas, comités de Agua Potable Rural, entre otras organizaciones representativas del mundo campesino, levanta propuestas para beneficio del mundo campesino. Tras una reunión de trabajo, se definió el lugar para la próxima celebración del Día Nacional del Campesino, y El Espino de Combarbalá fue el lugar definido.

Para el presidente de la Comunidad Agrícola El Espino, Fernando Cortés, esta es una fecha trascendental, «queremos celebrar este día como corresponde y lo hemos venido haciendo desde siempre, es por eso que hoy tomamos el acuerdo en la Mesa de desarrollo rural, para que la Comunidad Agrícola El Espino sea el lugar donde se realice. Esto será el 23 de agosto desde temprano, y ya estará el programa oficial. Nosotros siempre lo hemos celebrado, aún con pocos recursos, pero hoy contamos con el apoyo de la municipalidad y eso nos da un piso».

En años anteriores ha reunido sobre los 2 mil actores en esta actividad, y la idea de la celebración 2014 es mantener vivas las tradiciones e impulsar el turismo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre