En Feria del Libro de Santiago comenzarán actos de homenaje a los 70 años del Nobel de Gabriela

0
16

5Los 70 años del Premio Nobel otorgado a Gabriela Mistral y a través de ello la promoción de la región como cuna de la literatura y la participación de once agrupaciones de escritores, marcarán la participación de la Región de Coquimbo en la  Feria Internacional del Libro de Santiago, evento que se inicia el 22 de octubre y hasta el 8 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.
La comisión de  Educación y Cultura del CORE conoció y dio el visto bueno a la propuesta final del proyecto presentado por la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, instancia encargada de preparar  el montaje y definir la temática del Stand Regional que representara a la región en el evento  cultural.
Daniela Serani, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes luego de presentar la propuesta final ante la Comisión de Cultura del CORE señaló que  la participación de la región en la FILSA 2015,  tiene como objetivo consolidar a la región  como   cuna de la literatura, dando realce  al  relieve histórico de la  imagen de Gabriela Mistral, a  los 70 años del  Premio Nobel de Literatura y a    promover  la literatura regional.
«A diferencia de otros años, vamos a llevar a un grupo de escritores para que puedan realizar gestión para mejorar su producción. También vamos a llevar libros de escritores regionales para su  comercialización. Estaremos en un espacio privilegiado junto a grandes editoriales internacionales, como Randon House, el Fondo de Cultura Económica así que esperamos tener una muy buena participación», argumentó Serani.
El stand regional tendrá  una dimensión de 37,5 metros cuadrados,  y su materialidad estará inspirada en la labor docente de Gabriela, rescatando como símbolo la pizarra y la tiza,  la imagen  región  marcada en  poemas de Gabriela Mistral, con  alusión al regionalismo y  a  la educación  contenida en la creación poética de la poetisa, además de un diseño con énfasis en la promoción y comercialización de las obras de los escritores regionales financiadas por el Fondo de Iniciativas Editoriales del GORE, Fondos Concursables municipales  y ediciones independientes de autores regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre