Seremi de Salud de Coquimbo realizó Sumario Sanitario contra alcalde Daniel Jadue por viajar a la zona.

0
253

Este domingo, la Seremi de Salud de Coquimbo inició un sumario sanitario en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por viajar a la zona.

Esto, en el marco de la cuarentena de la Región Metropolitana que no sólo restringe los desplazamientos internos, sino también los viajes interregionales.

El diputado PC Daniel Núñez lo confirmó a ADN, quien se reunió con habitantes de Choapa Viejo, quienes se movilizan contra la contaminación provocada por la minera Pelambres, perteneciente al Grupo Luksic.

“En las últimas horas me he enterado de una información que dio a conocer la Seremía de Salud de Coquimbo, que va a iniciar un sumario sanitario contra el alcalde. El día de ayer (sábado) nos acompañó en una serie de actividades en la provincia del Choapa y sacó todos los permisos correspondientes de la autoridad sanitaria, pasando por el control que hay en Pichidangui“, relató Núñez.

Agregó que “nosotros estuvimos en la comuna de Los Vilos, en Illapel, en Salamanca, desarrollamos nuestras actividades con todas las medidas que corresponden de distancia social, el uso de las mascarillas“.

En ese sentido, el diputado remarcó que “al parecer lo que ha provocado la molestia y la ira de las autoridades de la Región de Coquimbo es que fuimos a solidarizar con los pobladores de Choapa Viejo“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre