Este lunes comienza oficialmente el Verano en nuestro país.

0
254

En conversación con medios de prensa nacionales el meteorólogo Gianfranco Marcone indicó que «el verano de este año 2020 – 2021 llega el lunes 21 de diciembre a las 7 de la mañana con 2 minutos, ese es el momento justo en que el sol se alinea con el trópico de Capricornio ocasionando el solsticio de esa estación».

¿Cómo viene el verano 2020-2021?

Además Marcone se refirió a cómo se pronostica el verano para el territorio nacional, indicando que «se estima que sea muy caluroso».

«Si bien pueden haber algunos días bajo lo normal, en general las temperaturas máximas deberían ser sobre los rangos normales para la época, siendo más recurrentes los eventos de temperaturas extremas conocidos antes como olas de calor», agregó.

Mirando hacia las zonas costeras, el meteorólogo añadió que «las temperaturas podrían estar levemente bajo lo normal producto del predominio del fenómeno de la niña, el cual podría ser moderado en esa epoca. Hacia el sur también lluvias podrías ser algo más recurrentes al igual que en el altiplano con el conocido evento “invierno altiplanico”,  ambos eventos por el fenómeno de La Niña».

La llegada del verano además marcaría la apertura de playas y piscinas, sin embargo en medio de la pandemia por el coronavirus aún no es posible adelantar qué pasará en esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre