En Hospital de La Serena adoptan medidas preventivas por demolición en ex cárcel

0
61

3A raíz de los trabajos de demolición en la ex cárcel pública de La Serena, el Hospital San Juan de Dios ha adoptado una serie de medidas de mitigación, ante las posibles apariciones de plagas en dependencias del establecimiento.

El Hospital informó que cuenta con un programa de desratización que se aplica periódicamente a través de un calendario anual establecido. A este calendario se suma un plan de fumigación especial, que responde a los trabajos propios que se están realizando en los terrenos donde se emplazará el próximo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), colindante al edificio.

Existe una empresa externa que se encarga del control de roedores en las diferentes áreas del establecimiento, como asimismo del monitoreo de éstas.

«Dicho programa de eliminación de plagas, es similar al que están aplicando otras instituciones públicas cercanas al ex edificio penitenciario, con el objetivo de controlar y minimizar el impacto en la aparición de estos vectores», señaló la directora del recinto asistencial, Pilar Jiménez.

«El Hospital de La Serena se encuentra trabajando para que el ambiente al interior del establecimiento mismo se mantenga en condiciones óptimas para los usuarios, sus familiares y nuestros funcionarios, y no teman ante posibles plagas que podrían producirse con los trabajos de demolición», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre