En junio de 2016 estará listo el cuartel PDI de Vicuña

0
74

pdiA pasos agigantados avanza la construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones que se emplazará en la comuna de Vicuña y que el 2016 espera abrir las puertas a la comunidad. La Unidad que albergara a la Brigada de Investigación Criminal de esa ciudad  se ubicará en la Avenida Las Delicias  y contará con una superficie de 4.000 metros cuadrados.
«El nuevo recinto policial contará con mayores  espacios, equipos técnicos y humanos  para la prevención de los delitos. El cuartel contará  con modernas oficinas, calabozos, casino, sala de guardia entre otros equipamientos, que permitirán  una mayor  cercanía  y atención a la comunidad» manifestó el Prefecto, Jefe de la IV Zona Policial, Mauricio Mardones.
Esta semana las autoridades hicieron un recorrido por el futuro cuartel, para conocer los avances de una construcción que  responde  a un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, por un monto  que supera los dos mil millones de pesos entre infraestructura y equipamiento.
«Estamos dando  una clara muestra desde el gobierno regional a la ciudadanía  con el  compromiso con la seguridad pública.  Se podrá contar con un  cuartel moderno que permitirá a los policías desarrollar un mejor trabajo policial», manifestó el Gobernador de Elqui, Américo Giovine.
La llegada del nuevo cuartel se suma a los buenos resultados obtenidos por la institución en el plan microtráfico cero,  que busca desbaratar bandas dedicadas a la venta de drogas en los barrios.
«El objetivo es reducir en un 10% los puntos de ventas de droga  en el país. Con el nuevo cuartel la institución mejorará sus recursos humanos y técnicos, y permitirá  combatir de mejor manera  el microtráfico en la comuna de Vicuña» indicó el Prefecto, Jefe de la IV Zona Policial, Mauricio Mardones.
La unidad técnica de la obra está a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas  y deberá ser entregada en el mes de junio, para el aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre