En la Anef se inquietan por despidos y malos tratos a algunos trabajadores

3
196

Clara Olivares, presidenta regional de la Anef, viene llegando desde Olmué, lugar donde se realizó una asamblea nacional de dirigentes del Ministerio de Educación, gremio al que pertenece. Llegó este viernes, pero ya se prepara para lo que será la marcha organizada por la CUT del martes uno de mayo, la que se realizará en el Empalme de Coquimbo a las 10.30 horas y culminará en la Plaza de Armas.
«Como todos los años nos sumamos al acto que organiza la CUT, porque somos parte de la CUT, la diferencia es que este año no habrá solamente un orador, sino que serán tres, dándoles un espacio a los trabajadores del sector público y a los trabajadores del sector privado. Así que estamos haciendo un llamado a los trabajadores y trabajadoras a participar del acto y de la marcha, el próximo martes en el Empalme de la ciudad de Coquimbo. El objetivo es que lleguen muchas personas para que sea una marcha bien bonita y masiva», cuenta Olivares, con un tono de preocupación.
Claro, porque como líder regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) siente intranquilidad y también molestia por lo acontecido en algunas instituciones ante despidos y malos tratos con sus trabajadores.
Respecto a ello, cuenta que «en la región tenemos algunos honorarios y a contratas despedidos y lo que vamos a hacer es agotar todas las instancias legales y sindicales, ya que vamos a presentar la próxima semana los recursos de protección por los despidos injustificados».
Y agrega, además, «que lo que más nos preocupa son las amenazas y el trato agresivo y violento, especialmente en el MOP. Ante esta situación, no creo que la intendenta quiera darle ese sello a su gestión. Es que ese tipo de trato no se puede permitir de ninguna manera y en eso vamos a poner todas las denuncias que sean necesarias a la Contraloría y en los tribunales para terminar con esas prácticas al interior de los servicios. Queremos dejar en claro que nosotros no somos trabajadores de ningún partido, no somos trabajadores del gobierno, dado que los servicios públicos no son sectas que deban llenarse de adeptos a uno u otro directivo, como lo están entendiendo algunos seremis recién asumidos. Somos servicios del Estado, al servicio de la ciudadanía».

Gobernación de Elqui

Mientras que en lo relacionado a los despidos que han ocurrido en la Gobernación de Elqui, Olivares añadió que «encuentro inconcebible que implementándose recién una ley migratoria nueva se despida a la totalidad de los funcionarios del Departamento de Migración».
Por último, Olivares sostiene que «en cuánto aumentó el aparato estatal en los últimos tres años, que fue una lucha que hicimos nosotros, los gremios, para poder lograr el traspaso de los funcionarios de honorarios a contrata. Entonces que a estos trabajadores, que por fin después de años lograron tener un contrato que les reconozca su calidad de funcionarios, y que contó con la aprobación de todos los sectores políticos en el Congreso, se les desconozca el haber participado en la aprobación de esa ley y que se trate a estas personas de apernados de última hora, lo encontramos no sólo una falta de respeto, sino que también de falta de memoria de algunos legisladores y de algunas autoridades».

3 COMENTARIOS

  1. Hay que ser consecuente , muchos funcionarios NO TRABAJABAN si hablamos de rendimiento , era pésimo , nunca se capacitaron , o mejor decir , nunca aprendieron , de la Legislación Migratoria , de Idiomas , de Estrategias de solución de conflictos etc etc , es decir vegetaron, y vegetaron , y por lo demás deben ser consecuentes que cada cuatro años el personal administrativo, de las reparticiones publicas deben rotar es parte del sistema político , perooo , algunos funcionarios han querido APERNARSE , y eso no esta bien , Ahora también consciente que la Gobernadora no tiene idea de Gobernación y su obligacion del cargo , el desempeño de ella ha sido MEDIOCRE POR NO DECIR MALO ha traido consigo , funcionarios militantes de un partido político RENOVACION NACIONAL , donde metio las manos el «PAYASO DE EGUIGUREN (diputado ) trayendo a la gobernación malos elementos , partiendo por el jefe de gabinete , ( un tipo que no tiene idea y mas encima agrandado )y otras que han llegado sin concurso ni sorteos , auguro que asi como van este gobierno será DEBUT Y DESPEDIDA , asi lo vemos
    Lo obvio habría sido que hubiese quedado gente de experiencia , y concursando , no adjudicado a dedos los cargos , si vemos la gobernación y seremias ha llegado gente apitutada , partiendo por el SEREMI DE DEPORTE (ALFARO )que se AUTODESIGNO EL CARGO , ES VERGONZOSO , POR NO DECIR SINVERGUENZA ,
    Asi nunca logramos levantar nuestro país , nunca . ………

  2. En la Seremia de Desarrollo Social, son tan caradura que tienen a un operador político trabajando sin contrato, que hostiga a los funcionarios , por cierto utiliza las dependencias , como que fuera funcionario.

  3. la sra.olivares,mintiendo como buena zurda,en el mop,las personas,que se fueron,eran las contratadas,por la nefasta seremi mirta melendez,no venga a decir,que eran honorarios,y recien llegando de olmué,eso a ud., le gusta viajar y ganar viaticos,y digame donde estaba ud,cuando en el gobierno,malo muy malo anterior despedian funcionarios del estado en la region,se escondia,y no daba la cara,ahora que le tocan a los de sus partidos,rasga vestiduras,con razon,ni figuro,en las ultimas elecciones,la gente no le cree a ud.deberia renunciar a su cargo,que ostenta,no por mayoria,sino que,como se dan las elecciones,siempre lo tienen todo arreglado atte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre