En La Higuera analizan destino de las «Mesas Territoriales» creadas al fragor de «Dominga»

0
96

7 (12)Los vecinos de La Higuera están invitados a participar en una nueva ronda de mesas territoriales y temáticas que impulsa la Mesa Comunal, junto al proyecto minero portuario Dominga.

Las reuniones comenzaron el lunes 02 de octubre y se extenderán por varios días

El objetivo, dicen los convocantes, es informar a la comunidad sobre la situación actual del proyecto Dominga, tras el rechazo del Comité de Ministros el 21 de agosto, y dar detalles de la nueva relación que sostendrá esta iniciativa con la comunidad de La Higuera.

Por su parte, la Mesa Comunal someterá a discusión de los vecinos los estatutos y reglamentos que regirán su quehacer institucional, proceso que permitirá a esta organización comunal iniciar una nueva vida como entidad jurídica.

Sergio Álvarez, uno de los voceros de la Mesa Comunal, apuntó que “tras el rechazo a Dominga por parte de la Comisión de Medio Ambiente, muchos pensaron que este proyecto se retiraría de la comuna. Por el contrario, Dominga ha reforzado su trabajo con La Higuera y profundizará la relación con aquellos que creen en el camino del desarrollo, el progreso y la protección al medio ambiente. Se vienen cosas muy interesantes para la comuna”.

Otro de los puntos relevantes es el continuo acercamiento de esta organización social a otras empresas presentes en el territorio de la comuna, y con las cuales los vecinos quieren entablar redes de colaboración permanentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre