En mayo de 2017, supermercados de Coquimbo dejarán de entregar bolsas plásticas

2
14

5aRepresentantes de supermercados confirmaron al alcalde Cristian Galleguillos su participación en el Programa Coquimbo Limpio, desincentivando el uso de bolsas plásticas  para terminar con ellas en mayo de 2017.
Es una idea del Programa del Departamento de Gestión Ambiental. Por ello Galleguillos dijo que el Municipio está trabajando fuertemente por llevar iniciativas como ésta adelante, y que pese a que la comuna vivió una catástrofe como el tsunami de septiembre de 2015 no se desvía en el objetivo central de cuidar el medio ambiente.
«Sabemos que éste es un tema complejo, por la costumbre de la gente, pero el beneficio medioambiental para nosotros y las futuras generaciones es inmenso. Hablamos de una reducción paulatina que ya comenzó con la concientización, donde trabajamos con juntas de vecinos, estudiantes o jardines infantiles».
El gerente zonal de Unimarc, Francisco Chávez, expresó que hay que trabajar unidos y buscar los mecanismos más adecuados para que esta iniciativa sea todo un éxito. «Tenemos que ponernos de acuerdo en las fechas exactas para enviar a hacer la gráfica que apoyará esta campaña».
También participaron Santa Isabel, Líder y Alvi, quienes dispondrán de sus trabajadores y medios para lograr que la campaña sea todo un éxito. Inicialmente y cuando comience el plan, desde noviembre y hasta enero, se entregarán como máximo 3 bolsas por cliente, reduciendo entre febrero y abril a una, para llegar a mayo con la eliminación de ellas.

2 COMENTARIOS

  1. Aunque es una iniciativa fantástica para cuidar el medio ambiente, esto no resuelve el problema de los residuos, la ausencia de una politica para la disposición de los residuos hace que esta medida no implique ninguna diferencia en el antes y el hoy. Los ciudadanos que queremos reciclar la basura no tenemos alternativa porque pasa el camion de la basura y lo junta todo. Las bolsas de Tela tampoco son gratis, los supermercados te las venden en $ 990,¿Cual seria el incentivo para el ciudadano?, Si además no hay una campaña educativa sobre los beneficios de esta medida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre