Deporte Escolar: Bernardo O’Higgins defenderá el título en la Copa Coca Cola

0
107

El representativo de Coquimbo resultó campeón de la versión anterior del certamen en la serie varones y ahora apuesta a repetir la buena campaña en el torneo que se inicia mañana en las canchas de Cordep. La novedad en esta oportunidad es que también competirán las damas, pero en futbolito.

Mañana por la tarde en las canchas del complejo deportivo Cordep se dará el puntapie inicial a la Copa Coca Cola, torneo escolar que reúne a más de 4.500 niños y niñas de entre 14 y 15 años a nivel nacional.
El certamen, que es totalmente gratuito para los equipos que participan, contará en su 8ª versión con 21 representativos de La Serena y Coquimbo, quienes defenderán las camisetas de sus respectivos colegios.
Alfonso Julia, Jefe de Actividades Especiales de Coca Cola indicó que en esta ocasión se unirán además las mujeres al campeonato, formando equipos de futbolito compuestos por 7 jugadoras.
«La idea de este torneo que es completamente gratuito para los equipos participantes, es que los escolares cuenten con la oportunidad de crear lazos y competir de manera sana a través del fútbol. Esta es la 8ª versión de la Copa Coca Cola que se realiza en la región, y en esta oportunidad la organización decidió que también se integre a las mujeres en la zona», precisó Julia.
Los cuadros participantes de esta versión serán: Colegio San José, Scuola Italiana, Salesciano San Ramón, The International School, Colegio del Alba, Colegio Gabriel González Videla, Colegio Maria Educa La Serena, Colegio Inglés Católico, Colegio Seminario Conciliar, Colegio Andrés Bello Centro, Colegio Martín de Porres, Liceo Técnico Femenino, Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, Liceo de Niñas, Liceo  Ignacio Carrera Pinto, Colegio San Lorenzo, Colegio Aguila Mayor, Colegio San Nicolás de La Serena y Colegio Providencia.
El campeonato se extenderá entre el 17 de agosto y el mes de noviembre, tanto para damas como para varones y los duelos se jugarán integramente en las cuatro canchas que dispone el complejo Cordep. El último campeón del certamen fue el Colegio Bernardo O’Higgins de Coquimbo, quien defenderá el título en la serie varones. Cabe recordar que el vencedor regional se enfrentará al ganador de Iquique, y quien pase disputará la final nacional cuyo vencedor se lleva de premio 10 millones de pesos en implementación deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre