Firman convenio para construir centro acuático

0
68

El esperado proyecto sería una realidad y se emplazaría en el sector de La Herradura, contando con una piscina olímpica y graderías.

El Gobierno Regional de Coquimbo y la Municipalidad porteña firmaron un convenio a través del cual se autoriza y designan los recursos para la ejecución de la etapa de diseño del mega proyecto deportivo, que se emplazará en el sector de La Herradura.
La etapa de diseño tiene un costo de 151.631 millones de pesos que será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y gracias a las gestiones municipales. «Para el municipio es de suma importancia que se haya aprobado esta etapa, ya que este es un proyecto único en la región y que beneficiará a los deportistas de disciplinas acuáticas, que hasta el momento no contaban con el lugar idóneo para su práctica», expresa Juan Alcayaga, alcalde de Coquimbo.
El proyecto contempla el diseño de infraestructura para competencia y enseñanza deportiva con el fin de crear un parque de competición formativa, recreativa y competitiva en el ámbito de la natación. Las obras deberán incluir una piscina olímpica de 50 x 25 x 2.0 metros, una piscina formativa de 12 x 10 mts2, además, de áreas para administración, baños, camarines, salas de máquinas, y área de operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre