En Ovalle conmemoran el natalicio de Bernardo O`Higgins

0
98

En la Plaza de Armas y con la presencia de efectivos  del Regimiento 21 Coquimbo,  Armada y Escuela de Formación Policial de Carabineros, de Ovalle, autoridades y comunidad rindieron homenaje al padre de la patria Bernardo O´Higgins Riquelme, por la fecha de su nacimiento.
5El Presidente del Instituto O’Higginiano, filial Limarí, Antonio Maurín, destacó al padre de la patria en la obtención de la Independencia de Chile. «En esta instancia histórica tuvo un papel fundamental, junto a otros compatriotas, en las campañas militares de la Independencia y posteriormente como Director Supremo en la formación de nuestra nacionalidad. Bernardo O’Higgins fue destacado vencedor de batallas y aunque todo fuera adverso él se mantuvo siempre fuerte».
Depositaron ofrendas florales ante el busto de O´Higgins, el alcalde junto al Concejo Municipal, Armada y  Ejército.
El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es «muy importante destacar esta fecha, porque Bernardo O’Higgins es un personaje histórico de nuestra historia nacional y eso debemos considerarlo y rendirle un homenaje, por sus valores patrios».
En el desfile de honor tomaron parte delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y estudiantes. Bernardo O’Higgins nació el 20 de agosto de 1778 y murió en 1842.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre