EN OVALLE, estudiantes y organismos municipales iniciaron una intensa campaña contra el maltrato infantil y de adolescentes

0
44

El lanzamiento de esta iniciativa se efectuó en el salón auditórium municipal, con la presencia de autoridades, directores de establecimientos educacionales y alumnos de distintas escuelas.

Cristian Valencia, director regional del Sename, señaló al respecto que «estamos muy contentos de realizar esta campaña que empieza hoy y dura tres años, en donde no sólo participan adolescentes, sino que también la comunidad, esperemos que esta enfermedad o epidemia del maltrato se acabe, ojalá que los profesionales del municipio, los privados y todos quienes deseen sumarse a esta campaña, podamos cambiar la imagen, de que el 75% de los niños ha sufrido alguna vez un tipo de maltrato».

En la actividad de lanzamiento se contó con intervención de la encargada dela OPDlocal, Verónica Cerda, junto a la presentación artística de alumnos del Liceo El ingenio, quienes interpretaron zambas argentinas en su repertorio.

Cerda dijo que «el énfasis que hacemos es que la comunidad debe saber en forma permanente del deber del cuidado hacia los niños y adolescentes, o sea desde la preocupación de los medios por relevar abusos infantiles, pasar en el diario vivir a un buen trato hacia los niños, que los padres conversen con sus hijos, que los profesores entreguen con alegría los contenidos a los alumnos».

Durante la jornada, las instituciones participantes explicaron que la campaña de «Buen Trato» consistirá en la entrega de material informativo y difusión en establecimientos educacionales.

También se firmó un convenio entre el Departamento de Salud Municipal yla OPDpermitirá que infantes vulnerados puedan acceder a prestaciones médicas, y la colaboración de ambas entidades para un trabajo conjunto.

La OPDlocal quiere continuar con los convenios establecidos con distintas instituciones, como la corporación cultural de Carabineros, el Museo del Limarí y otras organizaciones.

Cabe recordar que también participó en la creación de un Consejo Comunal Infantil, el cual contará con un representante ovallino en Santiago, en una jornada que permite crear conciencia en la sociedad respecto a los derechos de los niños. Según Cerda «son 52 los participantes de esta instancia democrática de participación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre