Mauricio Pinilla: «DOS AÑOS DE CONTRATO DEMUESTRAN LA CONFIANZA QUE TIENE EL CLUB EN MI»

0
740

El artillero renovó su vínculo con Coquimbo Unido por dos temporadas tras ser sondeado por otras instituciones del medio local. Trasladar a su familia para que puedan vivir en el puerto es una de las opciones del «15» aurinegro que sueña tal como los hinchas con «avanzar lo máximo posible en la Copa Sudamericana».

Mauricio Pinilla es un agradecido del puerto pirata. Después de su abrupta y polémica salida desde la «U», casi un año sin jugar y mucho sufrimiento, en Coquimbo Unido volvió a vivir el fútbol.

A sus 35 años siente que le queda mucho por aportar. Marcó 6 goles en 11 partidos jugados con la camiseta aurinegra, un buen registro, pensando en que el 2019 fue un año duro, de lesiones y de reintegración después de una larga inactividad.

El escollo para quedarse en Coquimbo tras el término del torneo era su familia. Su señora e hijos viven en Santiago, no los puede ver a diario, panorama complicado para un hombre querendón de su circulo más cercano.

Por eso buscó alternativas cerca de la capital. Pudo ser Santiago Wanderers, pudo ser O’Higgins, pero el barco pirata nuevamente lo llevó a navegar por Coquimbo, para transformarse en uno de los 5 jugadores que permanecen del plantel que logró la clasificación a la Copa Sudamericana y a quedar en un quinto lugar a nivel nacional en el torneo de Primera División.

«Estamos analizando trasladar a toda la familia a Coquimbo. En el puerto todos somos felices. La gente y el club se han portado muy bien conmigo y con mi familia», mencionó en una breve entrevista dada a El Mercurio, mientras «Pinigol» alista sus cosas para unirse a la pretemporada que realiza el plantel coquimbano en Santiago, a partir de este lunes 6 de enero.

Pinilla agrega que «finalmente se dio todo para seguir en el puerto. Tuve sondeos de tres clubes, pero la prioridad siempre fue Coquimbo Unido».

EXTENSO CONTRATO

Uno de los factores que pesó para que Mauricio Pinilla volviera al puerto son los 2 años de contrato que le ofreció la entidad pirata.

Aquello no es menor para un jugador de 35 años, que busca estabilidad más allá de las posibilidades económicas.

«Dos años de contrato demuestran la confianza que tiene el club en mí. Eso te indica que quedaron contentos con mi rendimiento», expresó el goleador.

Alcanzar mayor regularidad es seguramente otro de los desafíos de Pinilla, quien logró jugar el año pasado un total de 747 minutos en el torneo de Primera División, donde futbolísticamente fue un real aporte mostrando la categoría de jugador internacional que es.

DESAFÍOS
Tres torneos deberá enfrentar Coquimbo Unido en la temporada 2020, con distintos objetivos, claro está.

Y si bien, en un principio se ha hablado de mantener la categoría y participar en la Copa Sudamericana, para un jugador como Mauricio Pinilla esas metas son escasas, ya que está acostumbrado a dar su mayor esfuerzo para llegar lo más lejos posible.

Consultado respecto a los próximos desafíos con el equipo que ahora dirige Germán Corengia, «Pinigol» indicó que «queremos avanzar lo máximo posible en la Copa Sudamericana, ese es el sueño del puerto entero».

El bicampeón de América agregó que «ahora somos un equipo prácticamente nuevo. Habrá que trabajar duro para afianzar el juego y dar que hablar, como lo hicimos el año pasado. Ojalá igualemos o mejoremos la reciente campaña yendo a un torneo internacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre