En Plaza de Armas de Vicuña Feria de Libro

0
132

9bDurante nueve días habrá una programación en torno a la literatura y las artes con diversas actividades culturales en 14 stand con expositores de distintas editoriales y librerías nacionales.
Contempla coloquios literarios, lanzamientos de libros, actividades artísticas, teatro, cine, folclore, música, exposiciones, talleres, títeres y visitas de connotados escritores nacionales, regionales y locales. También destacan en esta propuesta un espacio y programación dedicado especialmente para los niños y niñas con actividades de fomento lector.
Lenka Rivera, Gerenta de la Corporación Municipal de Cultura, de Vicuña, explicó que el objetivo es fortalecer el fomento lector relevando elementos que están vinculados a la territorialidad y a la gestión del municipio destacando temáticas sociales de interés como infancia, migración, pueblos originarios, movimientos feministas, interculturalidad entre otras.
»La idea es que los y las habitantes de la comuna se acerquen a conocer las nuevas publicaciones de las distintas casas editoriales que están una vez al año en nuestra región por lo que es una oferta interesante, invitamos a saber qué se está publicando a turistas y a nuestros vecinos y vecinas a conocer y compartir en el marco de la feria del libro Gabriela Mistral», sostuvo.

Se destaca la  visita de destacados exponentes como Jorge Baradit quien presentará su libro La Historia Secreta de Chile III, el sábado 14 de julio a las 18.00 horas; la escritora del libro «Chilenas» María José Cumplido quien se presentará el martes 17 a las 18.00 horas; el periodista y escritor Pedro Cayuqueo quien relatará su última obra «La Historia Secreta Mapuche» el jueves 19 a las 18.00 horas; el premio nacional de ciencias José Maza y  la presentación del pianista y músico internacional Roberto Bravo el viernes 20 de julio a las 18.00 horas, entre otras connotadas figuras del ámbito literario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre