En pleno verano harán recambio de luminarias en la Avenida del Mar

0
35

ACTUALIDAD 6No es una novedad que hay sectores en la Avenida del Mar, el paseo peatonal principalmente, que están a oscuras por no contar con luminarias. Están delimitados los espacios en los cuales debe realizarse la instalación de los nuevos postes, pero aún no ocurre nada.

De hecho, el pasado 15 de enero dejó de trabajar la empresa que estaba a cargo de la mantención, para asumir otras, la cual se adjudicó la licitación para un nuevo periodo, Dimatel, por lo que la nueva empresa estaría trabajando a toda máquina para realizar todos los cambios que faltan, así como dotar de nuevas luminarias.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob,  explicó que «estamos pidiendo que repare (Dimatel) y que reponga todo lo que la otra empresa dejó a medio terminar y que por eso no se adjudicó la licitación, porque la verdad es que el servicio era malo, y ya cuando se le terminó el contrato dejó de hacer lo que tenía que hacer, entonces hoy día nos encontramos encima, con una empresa nueva que tiene que solucionar todos los problemas».

Jacob reconoció que hay lugares muy oscuros durante la noche, con escasa visibilidad, por lo que «nosotros estamos remediando en forma definitiva un problema que se viene arrastrando por mucho tiempo, hoy día tenemos luminarias que no resisten más tiempo del que tienen, por lo tanto nosotros, a fines de este mes o a principio de febrero, tenemos el recambio lumínico completo».

El edil aseguró que solo falta instalar los nuevos implementos, puesto que los soportes están instalados. De hecho, las nuevas luminarias fueron encargadas al extranjero, por lo que Jacob dijo que «quiero que tengan un poquito más de paciencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre