En Porto Alegre, Brasil, explican el proyecto Corredor Bioceánico

0
44

Co5nsejeros regionales viajaron a Porto Alegre, en Brasil, para exponer ante la Asamblea Legislativa, los alcances que  tiene la construcción del túnel que unirá a San Juan con Coquimbo y la extensión de la vía al corredor bioceánico.

Los consejeros fueron recibidos por el Presidente de la entidad, Edson Brum, quien les manifestó que están esperando por muchos años la materialización de la mega obra.

Alberto Gallardo, Marcelo Castagneto, Teodoro Aguirre y Raúl Godoy hicieron detalladas exposiciones acerca del túnel, el puerto de Coquimbo, la potencialidad de la Región de Coquimbo, y ventajas que les brinda a los brasileños esta vía que les ahorrará unos cuantos días de navegación hacia el Asia.

La delegación también la integraron el Jefe de Planificación del Gobierno Regional Miguel Sánchez quien representó al Ejecutivo, y el Seremi de Economia, Miguel Angel Cuadros. Asimismo les acompañaron Cristian Morales, Director de la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN y el académico Pablo Pinto.

Fue unánime la opinión de los consejeros en cuanto a haber sentido un alto interés de la autoridad de Porto Alegre por este mega proyecto. «Les han invitado a un seminario que habrá en noviembre en La Serena y nos han dicho que sí se harán presentes para ir interiorizándose más», dijo Castagneto.

Raúl Godoy enfatizó en la importancia de la cercanía política de ambas regiones. Brasil es un gran potencial industrial y Porto Alegre es una de las zonas más importantes del gigante país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre