En Punitaqui, mineras colaboran en transporte de 300 toneladas de basura

0
86

66Dado la necesidad que se presentaba en al comuna de Punitaqui a no poder continuar haciendo uso del vertedero y, verse obligado el municipio a enviar las 300 toneladas mensuales de basura a Ovalle, se acudió a dos empresas mineras que respondieron positivamente. Se trata de las empresas Mineras Altos de Punitaqui y HMC Gold.
El vertedero de Punitaqui estaba acarreando serios problemas sanitarios en al población, por lo que hubo que cerrarlo.
El alcalde Carlos Araya muy satisfecho y contento por el acuerdo logrado con las mineras. «Si tomamos en consideración esta problemática que hemos tenido durante tanto tiempo con la basura en la comuna, hoy en día estoy feliz y esperanzado y por supuesto, agradecido tanto de la minera Altos de Punitaqui como de HMC Gold por esta alianza público – privado, con el objeto de mitigar el efecto de la basura aquí en Punitaqui».
Por estos días del mes Septiembre, dejará de funcionar el Vertedero Municipal, el cual será sometido a un plan de cierre con estudios ambientales para cumplir con todas las exigencias que la ley obliga a cumplir.
Por tal motivo, todos los residuos domiciliarios comenzarán a ser trasladados a rellenos sanitarios en Ovalle, cuyos terrenos ya han sido definidos por la Empresa Tasui de la capital limarina.
Mario Páez, gerente de operaciones de HMC Gold, puntualizó el compromiso de continuar trabajando en conjunto con el municipio punitaquino, sobre todo en generar acciones que impacten de manera positiva en la calidad de vida al interior de la comuna. Por lo mismo, señaló que «Hay que destacar que un alto porcentaje de nuestra dotación pertenece a la comuna de Punitaqui. Por lo tanto, lo que estamos haciendo hoy es retribuir al llamado del alcalde, mediante la firma de este convenio porque creemos que es parte de nuestro compromiso con la gente».
Por su parte, Lautaro Manríquez gerente general de Minera Altos de Punitaqui, también subrayó la importancia de ir generando instancias de trabajo que permitan abrir reales opciones de desarrollo en la comuna. «Esperamos que este compromiso en conjunto, se pueda ir diversificando en el tiempo», puntualizó el ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre