En Región de Coquimbo se lanzó álbum sobre el océano de Chile

0
173

5 (3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El épico viaje emprendido por un pingüino de Humboldt y sus amigos por las costas de Chile, una travesía en la cual irán conociendo fenómenos y especies características de nuestro mar son parte de la aventura que invita a vivir el álbum “Un gran viaje por el océano”, iniciativa de CONICYT, a través de su Programa Explora, que busca promover el interés por la ciencia en estudiantes de educación básica.

Diseñado como parte del Tema del Año Explora 2017, que con el lema “Sumérgete en un nuevo mundo” destaca la importancia del océano.  La publicación cuenta con 32 páginas y 45 láminas coleccionables que permiten conocer especies que habitan nuestras costas, como pelícanos, congrios, toninas y la langosta de Juan Fernández. Los contenidos incluyen ocho actividades prácticas para trabajar en el aula, las que cuentan con videos y orientaciones pedagógicas.

“Un Gran Viaje por el Océano” representa una valiosa herramienta de apoyo para los profesores, ya que ha sido elaborado en sintonía con el currículum de estudios. “Esto es parte de las nuevas estrategias que estamos promoviendo para el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en Chile, con iniciativas que motivan a los alumnos y las alumnas a involucrarse de manera directa y participativa con las ciencias, a través de actividades prácticas y entretenidas, como las que propone el álbum”, señaló Natalia Mackenzie, directora del Programa Explora.

El álbum de los océanos se lanzó en la Región de Coquimbo en el colegio María de Andacollo de la comuna puerto, en donde el establecimiento pudo recibir de forma íntegra el set de láminas coleccionables. “Para nosotros como comunidad escolar es un tremendo orgullo de que los niños y niñas tengan acceso a la experiencia científica, desde una mirada lúdica. Además que Explora nos viene a hacer un aporte hacia la propia pedagogía, que tiene que ver con reforzar el acercamiento del método científico, la exploración y la conciencia ecológica en nuestros estudiantes”, manifestó Eduviges Castillo, directora del colegio.

En la región se repartirán 6.400 álbumes de manera gratuita. Específicamente en la provincia de Elqui se entregarán 2.600 ejemplares, en Limarí 2.600 y en Choapa 1.200.

Sergio González, director del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, invitó a la comunidad a participar. “Hacemos un llamado a los establecimientos. No es difícil participar, simplemente hay que entrar a un sitio web, hacer un registro y en la medida que vayan desarrollando las actividades que ayudarán a los niños y niñas a tener un mayor conocimiento marino, van a ir recibiendo las láminas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre