En Río Hurtado instalan sistema de alcantarillado «ecológico»

0
173

Es un sistema basado en tecnología de origen japonesa probada durante meses en dependencias de Aguas del Valle. Hace unos días obtuvo la resolución sanitaria para ser replicado con financiamiento de Subdere.

Usar el agua de la forma eficiente se hace cada vez más urgente en la Región de Coquimbo, el país y el mundo. Por ello es que constituye una gran noticia que la sanitaria regional haya obtenido la resolución sanitaria para implementar en Río Hurtado un sistema de alcantarillado que tratará sus aguas residuales, para ser reutilizadas en riego de áreas verdes o similares.

Es la tecnología IP System, de origen japonés, proyecto a cargo de la Universidad Católica del Norte y financiado mayoritariamente por el Gobierno Regional a través de su Fondo de Innovación para la Competitividad, con una inversión total superior a los $ 129 millones.
«Esta es una iniciativa muy importante para nuestra región, porque además de recuperar agua y aprovecharla hasta la última gota, estamos replicando un sistema que es amigable con el medio ambiente, entregando nuevas fuentes de agua para riego», dijo la Intendenta Lucía Pinto al conocer en detalle la planta piloto que se instala en Río Hurtado.

Este proyecto nació precisamente para dar una solución a las zonas rurales y más apartadas de nuestra región, una tecnología que habla de soluciones viables, de bajo costo y que están pensadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Será replicada en la localidad de Vado de Morrillos, depurando agua residual de 16 viviendas sociales, y beneficiando a 64 habitantes de esta localidad de Río Hurtado. Tendrá un costo aproximado de $ 180 millones, financiados por el Gobierno a través de SUBDERE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre