En sector Gabriela Mistral Fiscalizan presunto robo de agua

0
226

En la localidad rural de Gabriela Mistral entre La Serena y Vicuña se hizo una fiscalización ante denuncias de robo de agua.
El recorrido fue de la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena con agricultores y vecinos afectados.
«Hay varias situaciones; el agua es un vital elemento, pero sabemos que tras estos robos a pequeña escala se perjudica a la pequeña agricultura ante la sequía que se comienza a vivir… Estuvimos con la Dirección General de Aguas, Fiscalía de foco y PDI para incentivar las denuncias en los sectores afectados».

NO QUIEREN MÁS
LOTEOS BRUJOS

Marcia Rivera, presidenta de la comunidad de Aguas Canal Saturno y Canal La Vertiente de aguas subterráneas, señaló que se quiere eliminar el tema de los loteos brujos, porque están acabando con el vital elemento.
«Queremos frenar la venta de loteos irregulares porque nos perjudica, existe contaminación de las napas porque existen aguas muy superficiales, aquí somos agricultores donde ninguno supera las 10 hectáreas, aquí se trabaja en el cultivo de chacarería con lechugas, papas y otros; si existe contaminación no podemos producir porque el SAG realiza inspecciones de la calidad de los suelos, si hay fecas o residuos son multados y no podemos vender nuestros productos».
Otro de los problemas es la basura que contamina las aguas, cierre de lugares no autorizados, por lo que los dirigentes hacen un llamado a los vecinos a cuidar el vital elemento, porque algunos además dejan corriendo el agua por las noches.
Los dirigentes también señalan que se debe fiscalizar a privados que lucran con el agua para otros fines que no es la agricultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre