Corfo potenciará proyectos asociativos para enfrentar la escasez hídrica

0
348

Hasta 900 millones de pesos es el monto al que pueden acceder grupos de instituciones y/o empresas que quieran complementar los recursos con los que quieren desarrollar iniciativas para aportar a enfrentar, de mejor manera, la situación de escasez hídrica que vive la Región de Coquimbo.

Así, el programa “Consorcios Tecnológicos para la Innovación”, de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), está buscando fomentar el desarrollo de proyectos que otorguen valor y alineen las necesidades del mercado con conocimientos tecnológicos, mediante proyectos de investigación y desarrollo de largo plazo.

La iniciativa, que tuvo charlas informativas durante este mes, plantea el desafío de trabajar de forma dinámica y colaborativa en la proposición de mejores métodos de gestión hídrica, que permitan aumentar la competitividad y sustentabilidad en la agricultura, así como también desarrollar innovaciones tecnológicas para la conformación de nuevas fuentes hídricas.

Al respecto, el director regional de Corfo Coquimbo, Gregorio Rodríguez, argumentó que “la transferencia de tecnología y conocimiento resulta fundamental para aportar en esta zona afectada por la sequía, sobre todo en Choapa y Limarí, donde se requiere potenciar la gestión y mejorar la infraestructura disponible”.

Por su parte, Mauricio Cortés, representante de la Universidad de La Serena, señaló que la cita resultó muy productiva, porque “permitirá que se trabaje en el levantamiento de información para obtener financiamiento para nuevos proyectos, lo que es muy significativo”.

Igual de conforme quedó Ximena Uribe, representante de Antofagasta Minerals, detalló que “la charla fue súper buena, porque nos aclaró cómo participar de proyectos que generen impactos regionales positivos”, porque, “pese a que teníamos dudas, ahora tenemos la certeza de toda la información disponible”.

En cuanto a las postulaciones, Benhur Leyton, coordinador de la Dirección de Programas Tecnológicos de la Gerencia de Capacidades Tecnológicas de Corfo, detalló que “las charlas realizadas constituyen un espacio para que las instituciones y organizaciones se puedan reunir e innovar para encontrar soluciones para resolver este problema del agua, generando insumos para implementarlos en sus procesos productivos”.

Quienes deseen participar de esta convocatoria, pueden ingresar al apartado de “Programas y Convocatorias” disponible en la página web corfo.cl hasta el 23 de octubre de 2019, fecha en la que se cierra el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre