«PARA SER CAMPEONES NO BASTA CON HACER LO CORRECTO, HAY QUE DAR ALGO MÁS»

0
355

Uno de los partidos más correctos y que interpreta la filosofía de Luis Marcoleta debe ser el que jugó Deportes La Serena el viernes ante San Luis en Quillota, donde se impuso de manera clara y categórica por 3-0.

Los granates tuvieron 4 remates al arco y tres de ellos fueron goles. Defendieron bien, no pasaron mayores zozobras y cuando les correspondió atacar, lo hicieron con un juego directo y preciso hilvanado por Paredes, Silva y Olego, que fueron letales en el arco contrario.

De todas maneras, el técnico serenense Luis Marcoleta, se mostró exigente en esta oportunidad. En el primer tiempo ya se ganaba por 2-0, pero él no estaba conforme, porque sabía que el grupo de jugadores podía dar más.

«Ibamos ganando 2-0 y yo llegué a retarlos al camarín. No a felicitarlos, porque no estábamos jugando bien, con la calidad de jugadores que teníamos nosotros de la mitad para arriba. Una salida clara con Rivera, un nexo como José Luis Silva, dos hombres hábiles como Paredes y Michael Silva, más Olego. Creo que entre los 5 tenían para hacer más daño y me dio la razón porque las dos veces que hilvanaron algo terminó en gol.

enían que hacerlo más seguido, porque San Luis sabíamos que iba abrir y meter centros, que jugaban rápido las pelotas detenidas y creo que nos faltó», detalló Marcoleta tras el partido, esta vez con un semblante más relajado, ya que sabe que ningún resultado le arrebatará esta semana el quedar a la cabeza de la tabla: puede n compartir el liderato, pero no seguirán allí.
«El segundo tiempo era más de manejar el partido. Cerramos las franjas, cerramos el medio, pensábamos que ahí iban a concluir todos sus avances y creo que nos dio resultado. Sabemos que el fútbol de la Primera B tiene estos matices», agregó el DT papayero.

Marcoleta, destacó la principal virtud que tienen sus dirigidos. «Este equipo tiene la cualidad que defiende bien. No es que ellos quieran tirarse para atrás, sino que se sienten cómodos defendiendo. A veces queremos darle otra dinámica, a tomar una dinámica más ofensiva, pero no nos resulta. Cuando el equipo se acomoda en la parte defensiva se transforma en un equipo que defiende bien y manejando esa faceta tienes más opciones de ganar un partido», expresó el entrenador.

RENDIMIENTOS
INDIVIDUALES

«Olegol» era el apodo de Franco Olego, delantero argentino que llegó para reforzar el ataque serenense a mitad de año.

No había tenido la oportunidad de mostrar sus credenciales, pero ayer apareció con su capacidad goleadores marcando dos tantos de los tres de su equipo.

Marcoleta decidió por él, en vez de Vranjican y no se equivocó. Al término del cotejo alabó el desempeño del jugador. «Franco (Olego) es un definidor y tiene una cualidad que escasea en los delanteros y es que siempre se perfila para definir, no tiene que controlar el balón. En ese sentido marcó diferencia, por eso marcó diferencia y su calidad se hizo notar. Lo felicito por eso, pero también mostró otra faceta que es super importante también que es el sacrificio, jugar para el equipo, desdoblarse. Tal vez eso mismo no lo llevó a obsesionarse con el gol, siempre estuvo acorde a la situación y cuando llegó mostró sus cartas», dijo el DT serenense.

Algo similar hizo con Michael Silva, jugador que no había tenido la opción de jugar muchos minutos con la camiseta granate. «Tenemos un grupo de jugadores muy profesionales, ellos como persona, es gratísimo trabajar con ellos. Michael (Silva) no había tenido la oportunidad porque no se la había generado él, ahora se la generó, hizo un gol y se agotó porque hace mucho tiempo que no venía jugando, pero es una instancia donde vamos a necesitar a todos estos hombres de experiencia y calidad que tenemos», detalló el estratega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre