«Fantasmas» generan expectación y curiosidad en Hospital San Pablo

0
336

13Hace unas semanas una fotografía de las antiguas dependencias de la unidad siquiátrica del Hospital El Salvador de Santiago generó expectación en los medios de comunicación nacionales y también internacionales. La imagen, que muestra a un misterioso personaje vestido de un impecable traje, fue captada días previos a iniciar la demolición que dará paso a un nuevo recinto hospitalario.
Una situación similar es la que hoy se vive en el Hospital San Pablo de Coquimbo, recinto inaugurado en 1976. El 22 de agosto pasado la empresa Demoliciones Mario Porzio comenzó los trabajos de demolición de la llamada torre antigua del recinto y que resultó seriamente dañada por el terremoto que afectó a la zona el 16 de septiembre de 2016.
De acuerdo a los trabajadores de dicha empresa, en más de un ocasión han debido suspender los trabajos por la extraña presencia de personas en el recinto que hoy se encuentra completamente cerrado al público. Lo curioso de la situación es que cuando van a inspeccionar el lugar no encuentran a nadie.
La situación ha llegado a tal, que la misma empresa solicitó la realización de una ceremonia religiosa para lograr que estas apariciones cesen. Testigos aseguran que se han realizado más de una ceremonia, la primera de ellas a cargo de una  grupos religioso del mismo recinto y la segunda con un sacerdote.

PRESENCIAS

Esta situación es confirmada por las propias enfermeras del recinto, quienes aseguran que las presencias no sólo se ven en la antigua torre, sino que también en la llamada torre de hospitalización.
«Efectivamente iniciadas las obras de demolición a pocos días los trabajadores de la obra comenzaron a tener problemas con las máquinas, se les paraban, se les echaban a perder, y que además habían visto figuras de niños y personas en el lugar que se supone está aislado y solamente están ellos. En vista de eso la empresa y por la presión de los trabajadores, solicitaron que se hiciera una misa y que fuera un sacerdote, para continuar las obras y tranquilizar a la gente», indicó Karina Vílchez, enfermera del recinto y presidenta de la Asociación de Enfermeras del Hospital San Pablo (ASENF).

Los testimonios se multiplican y aunque no todos se atreven a contarlos públicamente, sí lo hacen entre sus pares.
«En muchos servicios están ocurriendo cosas asociadas a ver siluetas de personas que pasan, cosas que caen y cosas que se mueven sin ninguna explicación lógica. En general, nosotros somos bastante escéptivos porque estamos acostumbrado a convivir con estos temas, pero se ha agudizado este tipo de situaciones….uno sabe que dónde hay sufrimiento y muerte, va a haber energía que van a quedar circulando, es lo que uno piensa», aseguró la profesional.
El próximo jueves a las 22:00 horas en el programa La Noche del Misterios, que transmite Radio Madero, se presentarán una serie de testimonios sobre este incidente que tiene expectantes a los funcionarios del Hospital San Pablo de Coquimbo y también a los trabajadores de la empresa de demoliciones Mario Porzio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre