En Tierras Blancas marchan por erradicar la violencia de género

0
52

 

tb

«Marcha por una Vida Sin Violencia Hacia la Mujer» del Sernam fue la acción que convocó este jueves 10 de noviembre a gran cantidad de mujeres del sector de Tierras Blancas de Coquimbo, quienes manifestaron su rechazo a la violencia de género, a través de una caminata desde el Cesfam de la localidad hasta la plaza Salvador Allende.
La actividad fue organizada por el Centro de la Mujer Rayün, dependiente del Servicio Nacional de la Mujer, la Delegación municipal de Tierras Blancas, y en ella se rindió homenaje a las 37 mujeres que en 2015  han fallecido víctimas de violencia intrafamiliar.
La Directora Regional del Sernam, Marcela Carreño, señaló que esta actividad forma parte de una serie de acciones a nivel regional, las que conmemoran el mes de la no violencia hacia la mujer. «El día 25 de noviembre conmemoramos el día internacional de la erradicación de toda violencia de género y hoy comenzamos con la actividad aquí en Tierras Blancas. Nuestro objetivo es que la comunidad toda se pueda involucrar en hacerse co-responsable  de esta lucha contra este flagelo».
Ya se registran 37 femicidios a nivel  nacional, mientras que en la Región de Coquimbo tenemos 12 femicidios frustrados y 1 consumado hace dos semanas, explicó Carreño.
Claudia Durán, de la Línea de Prevención el Centro de la Mujer Rayün, detalló que este es el sector en el que se registra el más alto promedio de denuncias por violencia intrafamiliar. «Hoy quisimos hacer un acto más local con la gente de la delegación municipal y convocar a la sociedad civil. En Tierras Blancas, este tema es súper potente porque la subcomisaría también tiene una oficina de la temática, a cargo de la Sargento Ángeles Fuentealba, la gente es sumamente movilizada, pero también es el lugar donde hay más denuncias de violencia intrafamiliar. Sabemos que las mujeres denuncian, pero sabemos también hay muchas que no denuncian», enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre