En Totoralillo sistemas de alarmas comunitarias

1
6

5TOTORALILLO
SE PROTEGE

El proyecto «Totoralillo se protege», fue financiado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016 por monto cercano a los $7 millones, que permitió instalar 10 kits de alarmas comunitarias inteligentes y conectar a 200 viviendas de la localidad a un método de «viso».
ESTO FUNCIONA ante eventuales emergencias o actos delictuales en la propiedad o en el espacio público.
En la ceremonia de inauguración participaron el Delegado Municipal de Guanaqueros Felipe Cerda; el Coordinador del plan comunal de Seguridad Pública Jorge Trevigno, funcionarios de Carabineros y Policía de Investigaciones, los vecinos y vecinas.

Recibieron el pulsador inalámbrico que utilizarán cada vez que se enfrenten a una situación de emergencia y que alertará a la comunidad a través de sirena y baliza.
Rosa Zambra, Presidenta de la Junta de vecinos N°23 de Totoralillo, agradeció el trabajo desarrollado junto al Municipio y destacó la importancia que reviste para su comunidad este sistema de alarmas.
«Vivimos muchos robos en el sector y junto a la directiva y con apoyo de Seguridad Ciudadana, logramos levantar el proyecto que hoy inauguramos y que es un logro y alegría para todos los vecinos. Con este nuevo sistema esperamos eliminar los robos y vivir más tranquilos», señaló la dirigenta.

FELICITACIONES

Jorge Trevigno, coordinador técnico del Plan comunal de seguridad pública, felicitó a los vecinos de la localidad por trabajar en el desarrollo de este proyecto y los instó a darle buen uso a esta herramienta preventiva.
Por su parte Felipe Cerda, Delegado de Guanqueros valoró la puesta en marcha de este sistema en la localidad costera, «Acá han ocurrido varios robos y este sin duda es un gran aporte par al comunidad, que también replicaremos en Guanaqueros durante el mes de marzo», explicó.
El sistema distingue 3 tipos de emergencias: seguridad, médica e incendio y además permite el envío de mensajería de texto y perifoneo a través de los teléfonos celulares.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días, me ha gustado mucho lo que dices y como lo dices en el artículo. Quiero contaros una experiencia mía. Hace poco leí un articulo que hablaba sobre cuando cambiarse de casa que me ailuminó, pues siempre había tenido problemas con los vecinos y no me atrebía a lanzarme. Lo que leí me abrio los ojos, pues no hay que aguantar en un lugar que no nos gusta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre