En tribunal oral de La Serena comienza juicio contra empresario Juan Gálvez

0
216

ACTUALIDAD 1En la primera sala del Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena comenzó ayer el juicio oral en el cual se revisa la responsabilidad del empresario automotriz, Juan José Gálvez y otros dos co-imputados, quienes tenían su negocio de compra venta de vehículos usados en calle Balmaceda, en La Serena, siendo uno de los pioneros el rubro y en llegar a esa zona de la ciudad.

Se les acusa de una serie de hechos constitutivos del delito de estafa y apropiaciones indebidas precisamente en la compraventa de vehículos, según la acusación de la Fiscalía.

La fiscalía presentará alrededor de 250 documentos en el juicio oral donde se buscará probar la responsabilidad del empresario Juan Gálvez Honores, acusado en 8 delitos de apropiación indebida y 34 de estafa.

En el caso figuran como co-imputados Francisco Salas Claussen y Óscar Rivera Alcayaga, acusados en menor cantidad de delitos.

Gálvez testificó ante el tribunal, donde también se leyó la extensa acusación formulada por el ente persecutor.

La parte querellante, los defensores y el fiscal Marcial Pérez efectuaron los alegatos de apertura, donde expusieron los hechos que son materia de análisis por parte del tribunal. “Esto (los hechos acusados) es como una línea en el tiempo, a través de 4 años, de actos de fraude de quedarse con dineros de la compra venta de vehículos por diversos medios, ya sea por la simple mentira de quedarse con la plata del precio, o utilizando documentos, engaños, venta del vehículo por 2 veces, con prenda, u otros gravámenes”, explicó Pérez.

El persecutor adelantó que el caso tendrá fuertes alcances. “Es un perjuicio para muchas personas, con ribetes incluso algunos medio dramáticos, que van a conocerse a lo largo del juicio. En algunos casos pudieron actuar los 3 imputados, en otros dos y otras veces Gálvez actuó solo”, dijo.

Se espera que el juicio dure aproximadamente dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre