Industria musical de la región se reúne en Coquimbo

0
42

11Como ya es habitual, cada semestre la Asociación de Músicos Independientes de la Región de Coquimbo (AMIRCO) hace un llamado a integrarse a participar de esta instancia organizativa inédita en la región.

Es esta oportunidad, artistas, representantes y gestores culturales del mundo de la música se reunirán el próximo sábado 16 de agosto en el Centro Cultural Palace, ubicado en el Barrio Inglés de Coquimbo, con miras al trabajo que AMIRCO delineará para los próximos meses y comienzos del 2015.

Conformada por profesionales de distintos ámbitos de la creación musical y cultural, AMIRCO es una entidad que busca potenciar el desarrollo de una industria musical regional a través de la asociatividad y la gestión de redes y logísticas asociadas a todas las etapas del proceso creativo. De esta forma, compositores, intérpretes, managers, productores, gestores, centros culturales, administradores de recintos para espectáculos, etc., son algunos de los espacios y capacidades a los que está enfocada esta convocatoria.

En la oportunidad, la directiva de la Organización explicará los alcances y los modos de operación de AMIRCO, al tiempo de recabar igualmente las inquietudes y sugerencias de los asistentes con el fin de materializar un diagnóstico que sirva para complementar y delinear frentes de acción.

Para Francisco Castro, Director de AMIRCO, «es importante que ninguna parte de la industria se siente marginada, por esta razón enfatizamos el llamado para que pensemos esto como un trabajo integral, ya que un área conduce a la otra y son interdependientes, puesto que los artistas no sólo necesitan instrumentos y canciones, si no también Booking, prensa, imagen, diseño web, espacios donde presentar su trabajo, etc.; lo importante es que nos asociemos y juntos colaborar en el desarrollo de esta plataforma».

Volviendo recientemente de una gira por Argentina junto a tres bandas de la región, la asociación se encuentra actualmente apoyando la edición de dos álbumes de estudio para las bandas Los Pyts y Bisaid. Destacadas bandas y solistas de la región ya han adherido y con ello legitimado a esta Asociación entre ellos Los Supuestos, Oscar Hauyon, Illinois y Anacrusa.

La actividad se realizará este sábado 16 de agosto desde las 17 horas en la Sala Multimedia del Centro Cultural Palace de Coquimbo, ubicado en calle Aldunate 599.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre