En Vicuña alcalde Rafael Vera inicia periodo con tema de Gabriela Mistral

0
41

El alcalde Rafael Vera recibió de manos de la doctora María Victoria Peralta, un trabajo investigativo sobre los vinculaciones de la premio Nobel en esta índole. De esta Manera el DC inició sus labores edilicias en la capital elquina.

La doctora en educación, María Victoria Peralta, quien fue postulada al Premio Nacional de Educación en el año 2009, visitó al alcalde de Vicuña, Vera, con el propósito de entregarle un saludo protocolar a nombre de la Universidad Central y también para  hacerle llegar una investigación histórica sobre las vinculaciones que tuvo Gabriela Mistral con la educación de la primera infancia.

Con esto se busca estrechar lazos con la casa de educación superior y también generar nexos con la idea de acrecentar los conocimientos de la educación parvularia, tan importante en la formación de los educandos.

La profesional, quien estuvo acompañada del decano de la universidad, José Luís Reyes y la Coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Educación, Desiree López de Maturana, resaltó la importancia de conocer la gran labor educadora de Gabriela Mistral. «En esta investigación ella da una valoración tremenda a la educación de los primeros años de vida. Mistral  se relacionó con gente de este nivel de educación, como María Montessori y tenía una opinión fantástica», resaltó.

En la ocasión dijo además que es un tremendo trabajo que se ha realizado en esta investigación de más de 20 años, pero que esto no quedará sólo con la entrega, sino que en los próximos meses se analizará la forma de llevar a cabo una actividad en conjunto a las parvularias de la comuna, para que conozcan mucho más de este trabajo de investigación y que se genere una instancia de dialogo al respecto. «Está el compromiso con el alcalde de venir en algún momento para dar una charla de esta investigación, porque además es muy ameno y entretenido lo que ella pensaba de las educadoras».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre