Coquimbo Unido tiene un 97% de probabilidades de bajar a Primera B

0
452

Ni las estadísticas ni el juego acompañan al cuadro pirata que en los siguientes cuatro partidos del Campeonato Naciomal se juega la permanencia en la categoría de honor del fútbol chileno.

Hay hinchas que ya lo tienen asumido…y otros que son más optimistas, para decir que mientras las matemáticas no indiquen que se consumó el descenso, todavía hay margen para soñar.

El problema es que ni las matemáticas son benevolentes con Coquimbo Unido, porque según el twitter @AnalistaCL a cargo del ingeniero Francisco Toledo, el conjunto aurinegro tras caer ante Unión La Calera presenta un 97% de probabilidades de descender.

Aquello lo respalda el juego exhibido. Si bien con la llegada de Fernando Díaz al banco pirata, el cuadro aurinegro logró ganar solvencia defensiva en un momento, hace 360 minutos que no logra convertir en el arco contrario dentro del Campeonato Nacional. Y los partidos se ganan con goles.

Frente a Unión La Calera, la defensa volvió a dar licencias en el fondo, que terminaron con un gol tempranero en contra, cuando recién iban dos minutos de partido, lo que significó tener que remar desde atrás y con escasos argumentos en ofensiva.

En resumen, por más que se resguarde, los porteños terminan perdiendo igual o sumando de solo un punto como lo hizo ante Universidad de Chile, rival directo en esta lucha por no descender…y eso no sirve mucho.

«Si quieres zafar del descenso no puedes cometer los errores que cometimos. Cada uno tiene misiones en el campo y esas no se cumplieron, sobre todo los primeros 20 minutos, era un rival que juega bien, pero se favoreció con nuestro desorden», señaló un ofuscado DT coquimbano, tras caer ante La Calera.

Díaz sigue insistiendo que la premisa debe ser «jugar ordenado, porque al rival le cuesta más. En un equipo como el nuestro, donde no hay valores para desequilibrar, tenemos que jugar como equipo, no cada jugador a su pinta».

El entrenador dijo que quedó «super choreado, molesto más que con el resultado, por como se jugó. Yo no mandé al contención a marcar al central rival, entonces se cometen errores infantiles. Yo si le hubiese podido aforrar a alguien al término del primer tiempo, le hubiese aforrado, todavía estoy caliente».

RECTA FINAL

Ahora al conjunto pirata le quedan cuatro partidos para intentar el milagro de mantener la categoría: frente a Huachipato en el CAP, programado para el próximo viernes a las 19 horas, luego debe recibir a Colo Colo en el Sánchez Rumoroso, ir al Santa Laura para enfrentar a Unión Española y finalizar nuevamente en el Coloso de El Llano ante Curicó Unido, otro elenco de la parte alta de la tabla.

El camino se ve muy complejo, pero los números indican que aún hay esperanzas. Coquimbo Unido es colista con 20 puntos y salir de la zona de descenso está a cuatro puntos, nada más que eso. Pero el como se puede lograr, se ve lejano, porque independiente de la forma, se está llegando al mismo resultado: ceder puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre