Feroz pelea en festival de Peñuelas entre banda nacional «Los Miserables» y mexicanos de «Molotov»

0
509

Claudio García, vocalista de la banda chilena, aseguró que los mexicanos (o parte de su equipo) les apagaron los equipos y quisieron bajarlos del escenario. «Banda de mierda, sus músicos y su equipo de matones», dijo el líder del grupo nacional. Hechos ocurridos la tarde noche del domingo en el evento «Renace», realizado en el Espacio de Peñuelas, show que arrancó a eso de las 16 horas y que se interrumpió de golpe. La «mocha» dio la vuelta al país.

Se trató de un altercado entre integrantes de los conjuntos musicales «Los Miserables» y «Molotov», puesto que parte del staff de los mexicanos habría presuntamente saboteado la presentación de los chilenos cuando esta terminaba. Entonces lo que se supone sería un concierto de rock, terminó convertido en una pelea entre dos famosas bandas sobre el escenario.

¿La razón? parte del grupo mexicano desconectó uno los de los amplificadores de los músicos chilenos. En la riña, que fue viralizada en redes sociales, tuvo que intervenir el equipo de seguridad para que no pasara a mayores.

En el video se ve a unos de los mexicanos lanzando parte de una batería que fue instalada en el escenario, mientras los chilenos aún no terminaban su show, y luego siendo empujado por un integrante del staff de los mexicanos que interpretan la famosa canción «Puto», lo que desencadenó una gresca a vista y paciencia del público.

Posteriormente el cantante nacional explicó los hechos en redes sociales y despotricó contra los mexicanos, a quienes acusó de matones y poco profesionales.

«Gracias Peñuelas por todo el cariño. Punto aparte la banda Molotov. Tipos desagradables, prepotentes y matones, que desde ayer en Concepción nos webearon todo el rato», escribió el cantante Claudio García, a través del Facebook Los Miserables.

«No puedes llamarte profesional si subes tres horas tarde a probar sonido y más encima borracho. Ni menos si ya bordeas los 60 años, ¿no? Hemos tocado con grandes bandas. Ska-P, La Polla Récords, Los Cadillac, Attaque 77… y mucho más, y nunca nadie subió a sus matones a apagarnos los equipos y sacarnos del escenario», criticó García.

«‘Somos Molotov, somos los cabezas de cartel’, me decían. Por favor, banda de mierda, sus músicos y su equipo de matones», se descargó.

La pelea fue reprochada por los asistentes, quienes aparte de no entender mucho lo que sucedía, de inmediato comenzaron a gritar a favor del grupo chileno.

Consultada la productora encargada de realizar el evento en el espacio de Peñuela, no quisieron referirse a la noticia que salió en todos los portales web.

Llamó la atención la pifiadera contra los aztecas y el respaldo a los chilenos. «Si andaban apurados los rockerillos, toquen primero y no molestan más», decía Margarita Bastidas, asistente.

Mientras que Edgardo Morgado, fue más allá en su declaración. «Ni un brillo Molotov, sonaron bien, pero el show fue planito, si no tocaban las canciones más conocidas pasaban colados, aguanten los Miserables… Doctor Demencia…y Chancho en Piedra (otros de los grupos que tocaron»), sentenció el asistente al polémico festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre