En El Palqui turba agrede a carabineros para impedir procedimiento policial

0
289

Tras una denuncia de agresión en la vía pública en El Palqui, localidad perteneciente a la comuna de Monte Patria, la patrulla de Carabineros, compuesta por dos funcionarios, se trasladó inmediatamente hasta el sitio de los hechos, lugar donde fueron brutalmente agredidos por una turba. Según información recabada por este medio, los agresores intentaban frenar la detención de un sujeto acusado en la llamada entrante en la comisaría. No contentos con haber dejado con heridas de diversa consideración a los policías, robaron algunas de sus pertenencias fiscales, como la gorra y la luma. No hay detenidos y los vecinos omiten hablar por temor a represalias.

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del lunes 3 de octubre, donde se indaga la participación de al menos 10 hombres que incluso golpearon con fierros y piedras a los policías. Uno de los afectados se encuentra con heridas de gravedad en el hospital de Ovalle mientras el otro tuvo más suerte, resultando con menor perjuicio.

Una verdadera turba de delincuentes que tendría atemorizado a los vecinos del sector habría perpetrado el ataque. Hoy el hermetismo entre los principales dirigentes comunales era gigantesco. Pocos se atreven a hablar por amenazas en un sector azotado por la delincuencia desde un tiempo a la fecha.

La evidencia de lo sucedido antenoche hace referencia al estado en cómo quedó el furgón de Carabineros, totalmente dañado por los piedrazos recibos en el parabrisa y en el resto del vehículo.

Consultada la institución, el mayor Osvaldo González, comisario de la Tercera Comisaría de Ovalle, informó que el lamentable suceso se desencadenó cuando funcionarios del retén de El Palqui, con el objetivo de dar respuesta a la ciudadanía, se dirigieron a un procedimiento policial por agresión en plena calle, donde al momento de llegar al lugar detienen a un sujeto.

En ese contexto se produce un altercado, instancia donde los funcionarios fueron agredidos por diez personas que hacían lo imposible por evitar que se lleven a su compañero.
Y claro, aprovecharon la soledad de un lugar rural en una hora donde la mayoría de la gente duerme, así actuaron con impunidad.

Los carabineros, heridos de distinta índole, fueron trasladados en primera instancia hasta el Centro de Salud Familiar más cercano, para luego ser atendidos de urgencia en Ovalle, en el hospital, recinto donde hasta el cierre de esta edición continuaban en observación.
El delegado presidencial Provincial de Limarí, Galo Luna, lamentó la agresión y esbozó que la autoridad se encuentra realizando diligencias correspondientes sobre este hecho con el fin de apurar la detención de los autores de la cobarde agresión.

«Condenamos los hechos ocurridos y estamos trabajando en conjunto con Carabineros, prestándoles todo el respaldo y apoyo necesario. Esperando que las investigaciones que se estén desarrollando lleguen a buen puerto y nos permitan aclarar la situación al detalle».
Mientras que el alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera, junto con repudiar la agresión espera que sólo se trate de un hecho aislado:

«Es importante que se persiga con el máximo rigor a los causantes de esta agresión tan brutal a nuestros carabineros. Esto no puede pasar, esperamos que sea un hecho aislado en nuestra comuna. No puede ser que se los agreda de esta manera».

El descaro de los sujetos presuntamente implicados sería tan grande que incluso uno de los indagados habría publicado en su estado de WhatsApp la evidencia del robo. «Que saben de robarle la luma a los pacos», escribía un tal Marcos ayer en la zona de Limarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre