Ysumy Orellana apuesta por ganar el oro en Paraguay

0
450

La deportista salamanquina que integra el Team Chile, reveló a Diario La Región, que tiene altas expectativas de su participación en los Juegos Suramericanos (ODESUR) de Asunción.

Ysumy Orellana ya se encuentra en Paraguay para enfrentar un nuevo desafío vistiendo la camiseta de Chile: los Juegos Suramericanos, antes conocidos como ODESUR.

Entrenando con altas temperaturas en Asunción, la deportista oriunda de Salamanca se dio el tiempo para dialogar con nuestro medio sobre sus expectativas en el certamen que convoca a los mejores del continente en distintas disciplinas.

«Mis expectativas son altas, porque hace cuatro años atrás nos fuimos con la medalla de oro a casa, entonces ahora, cuatro años después anhelamos lo mismo», puntualizó la exponente nacional de canotaje.

Respecto a estos días de entrenamiento en la capital paraguaya, Ysumy nos contó que «estamos haciendo las cosas bien, llegamos con tiempo, estamos afinando los últimos detalles porque estamos con todas las esperanzas para que la medalla de oro en el K4, que es la tripulación de cuatro en 500 metros, será nuestra nuevamente».

En estos Juegos Suramericanos, la canotista regional, competirá en la serie Todo Competidor en 500 metros, en 200 metros, en el bote single y en el bote de cuatro tripulantes.

Ysumy, competirá en el masivo evento deportivo los días 11 y 12 de octubre, en Asunción.

EN PLENA
COMPETENCIA

Los Juegos Suramericanos (Odesur) 2022 comenzaron a disputarse el sábado primero de octubre en Asunción, Paraguay, y se extenderán hasta el15 de octubre.

El Team Chile participa del evento con una delegación histórica de 539 deportistas, con 273 mujeres y 266 hombres, la mayor que ha presentado el país en esta competencia.

Estos Odesur representarán una previa de los Juegos Panamericanos 2023, que se llevarán a cabo por primera vez en Santiago, con varias cartas nacionales buscando mejorar sus marcas pensando en la cita del próximo año en la capital. Chile competirá en 34 deportes en Asunción, y además tendrá a seis deportistas invitados en ajedrez y pádel, disciplinas que debutarán en esta edición.

Hace cuatro años atrás, en los Juegos Suramericanos 2018 en Cochabamba, Chile ganó 131 preseas (37 oros, 34 platas y 60 bronces) y ocupó el quinto puesto del medallero, siendo superado por Colombia, Brasil, Argentina y Venezuela. La meta del Team Chile es superar esa marca y proyectar más nombres de cara a los Panamericanos Santiago 2023. En Asunción, varios deportistas de renombre dirán presente y lucharán por subir a lo más alto del podio en la capital guaraní. Entre los más destacados hay que nombrar a los atletas Claudio Romero (disco), Gabriel Kehr y Humberto Mansilla (martillo), Natalia Duco (bala) y Martina Weil (200 y 400 metros). Una carta fija al oro es el joven Martin Vidaurre en el mountain bike, actual campeón mundial Sub 23.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre