En Vicuña destacan labor que cumple Carabineros

0
93

vicuñaLa comunidad de Vicuña participó del acto en homenaje a los 89 años de Carabineros de Chile,  en el frontis de la Quinta Comisaría.
El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó a la institución como una de las más prestigiosas del país. «Imposible pensar en el desarrollo de una comuna, de un país, si no está Carabineros de tu lado, si no está la seguridad de tu lado, por eso nosotros somos socios de Carabineros y por eso estamos convencidos de que hay que trabajar la comunidad, el municipio, todos, de una sola forma y siendo un solo cuerpo para poder mejorar la seguridad».
En tanto el Comisario, Mayor Manuel Caroca,  valoró el homenaje de la comunidad y llamó a los vecinos que tengan algún problema a acercarse, no esconderse ni dejar oculta la información, así nosotros estaremos trabajando, verificando dónde la ciudadanía requiere la mayor presencia de Carabineros»..
La actividad contó con la presencia del comandante Luis Carrera, Subprefecto de los Servicios Coquimbo. «Este es un reconocimiento por parte de la comunidad y de los colegios a la función que realiza Carabineros de Chile con la posibilidad de que los menores de edad pueden ser futuros carabineros también y nosotros debemos cuidar de esa comunidad infantil y juvenil, alejándolos de la droga y de la delincuencia para que sean unas personas de bien» afirmó el comandante.
El Teniente Escobar, Oficial a cargo del retén fronterizo Juntas del Toro,  fue homenajeado por participar del rescate de 21 personas que se encontraban atrapadas en el cerro Las Tórtolas.
«Fuimos al lugar, nos coordinamos en forma efectiva, no fue fácil, estuvimos más de 5 horas y evacuamos a todas las personas, sanas y salvas, con sus automóviles sus carpas y sus medios logísticos» precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre