En Vicuña municipio entrega 2450 mochilas a escolares

0
10

portadaEntre el lunes 04 y viernes 08 de marzo se realizó el proceso de entrega de las 2.450 mochilas con útiles escolares a la totalidad de los estudiantes de colegios municipalizados de la comuna de Vicuña, lo cual fue encabezado por el alcalde Rafael Vera Castillo y se contó con la presencia de concejales y el Jefe del Departamento de Educación, Walter Díaz.

Se comenzó con los establecimientos de Vicuña y se culminó con las localidades de Varillar, Chapilca, Huanta y Viñita Alta, pasando por la totalidad de las escuelas de la comuna.

Una de las beneficiadas fue Isabel Lazo Castillo, vicuñense que tiene cinco hijos, cuatro de ellos estudiando en el colegio Joaquín Vicuña Larraín. «La situación es difícil, tenemos sólo un sueldo con mi marido, quien es temporero y maestro, no nos alcanza. Por eso estoy muy feliz y contenta,  nunca espere esta ayuda, primera vez que se hace y nos servirá de mucho para apoyar a nuestros hijos, por lo que estoy infinitamente agradecida del alcalde», resaltó.

Fueron un total de 2.450 mochilas con todos los útiles escolares necesarios, financiados por la Subvención Escolar Preferencial, SEP, con una inversión total de $55.300.000.

Estas mochilas fueron para pre-básica (250) y básica (2.150) de todos las escuelas de la comuna, según lo explicó el alcalde Rafael Vera Castillo, quien destacó que estos recursos son orientados al apoyo directo de los estudiantes y también a los padres, quienes evitaron un gasto extra este año. «Estos días fueron de mucha felicidad y emoción. Esto nació de la necesidad de entregarles mayores herramientas a nuestros niños, porque sabemos que en la comuna hay muchos vecinos que no tienen los recursos para comprar los útiles. Son recursos SEP que por primera vez se utilizan de esta forma, con lo que demostramos que podemos hacer mejor las cosas», dijo.

Una de las escuelas visitadas fue la  Andrés Peñafiel Illanes de La Calera, establecimiento ubicado al poniente de Vicuña, en el límite con la comuna de La Serena. Allí su director, Jaime Valenzuela Álvarez, agradeció este apoyo a los alumnos, pues demuestra la preocupación de la autoridad por la educación pública y de quienes más lo necesitan. «Estamos muy agradecidos, es hermoso ver la cara de los niños con tanta felicidad. También estamos agradecidos que nos haya acompañado el alcalde en la entrega, es muy importante para ellos», indicó.

Los útiles son los mismos tanto para pre-básica como para básica. Es  decir una mochila con lápices de colores, temperas, plasticina, block de dibujo, adhesivos, pegamento, pinceles, tijera, estuche y palos de helado. A la básica se le suman adicionalmente  una regla y escuadra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre