En Villaseca corrieron los Carros Locos

0
12

Una tradición se ha vuelto el evento de los Carros Locos en Villaseca, los cuales han sido parte tanto del aniversario de la localidad como también parte del Carnaval Elquino, todo ello gracias a la motivación de la junta vecinal y el apoyo de la casa edilicia como lo aclaró el presidente de la junta de vecinos, Cristian Rivera. «Muy contento y agradecido por los participantes porque tuvimos una gran afluencia de competidores, ya tenemos varios competidores que están acostumbrados a la carrera por lo que saben lo que enfrentan, aunque esta vez fue mucho más veloz, además tuvimos un gran marco de público cerrando con un broche de oro lo hecho por esta junta de vecinos y donde siempre hemos contado con el apoyo del municipio y especialmente de su alcalde».

Los lugares se repartieron en 2 categorías por tiempo, 1 de ellas fue «Con frenos», donde el ganador fue el carro «Jaguar», quien, conducido por Claudio Díaz, llegó desde Paihuano para ser parte de la competencia. «Genial, es muy entretenida la carrera yo ya he competido 3 veces acá, además de competir en La Serena, Paihuano y Ovalle y me parece muy entretenido que se realicen este tipo de actividades aquí en Villaseca».

Mientras que en la categoría «Al choque» el ganador fue «Satanás» conducido por Claudio Rivera, quien es de la propia localidad elquina. «Feliz de participar nuevamente, aunque este año lo encontré más extremo, ya que el vehículo alcanzó más velocidad de lo que esperaba por lo que me quedé solo en el primer intento, así que invitar igual a los jóvenes y adultos a participar de una nueva edición que tendremos en febrero».

El alcalde Rafael Vera acompañó a los jóvenes durante todo el evento y quiso destacar el trabajo de la junta vecinal, como un ejemplo de motivación. «Se ha hecho en los aniversarios de Vicuña, de Villaseca y la verdad es que nos deja muy contentos y por ello que desde que los muchachos nos dijeron que querían hacer este desafío nos pareció una linda forma de remontarse al pasado y es lindo ver que vienen personas de distintos lugares y me hicieron un reto para la próxima edición y lo asumiremos».

La 6ta versión de este evento espera vivirse durante la temporada estival en el Carnaval Elquino convocando a cada vez más competidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre