Enjuician a imputado de arrojar dinamita a inmueble en La Serena en el 2013

0
154

7Este miércoles en el Tribunal Oral de La Serena, Hugo Horacio Hidalgo Pinto será enjuiciado por el cargo de tenencia ilegal de explosivos y porte ilegal de arma cortante, que cometió el 17 de abril del 2013, cuando arrojó  un  cartucho de dinamita a una vivienda de calle Chapilca con Larraín Alcalde de La Serena por rencillas anteriores que mantenía con los dueños  de ese inmueble.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público y la policía, Hidalgo llegó a las 20:22 horas  del 17 de abril a la vivienda de calle Chapilca con Larraín Alcalde, ubicada en un condominio de sitios para uso industrial y  para estacionamiento de maquinaria.

Luego, el imputado arrojó  al interior de la propiedad  un artefacto compuesto por medio cartucho de dinamita Emulnor 3000, con la respectiva mecha y un detonador, el que explotó sin causar lesiones a personas, además un segundo cartucho quedó tirado en el lugar.

El atentado fue denunciado por testigos a  Carabineros, que logró aprehender a Hidalgo, en las cuadras aledañas encontrándole entre las ropas que usaba un arma blanca.

Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, tras efectuar la evacuación de residentes a un kilómetro a la redonda del lugar  en que quedó el cartucho abandonado, procedió a destruirlo mediante una detonación controlada.

Además, los investigadores concurrieron a la casa del detenido ubicada en pasaje Los Avellanos de la población El Romeral, en que detectaron ocultos en una mochila un cartucho de dinamita Emulnor 3000, cuatro cartuchos de dinamita Tronex Plus, cuatro detonadores, un metro de mecha lenta y diferentes tipos de herramientas para la manipulación de explosivos que había sido retirado de forma ilegal de una mina de un pariente.

Al día siguiente Hidalgo, con una causa judicial pendiente en Coquimbo por un delito de daños,  compareció  en el Juzgado de Garantía serenense, en que  fue formalizado en la  investigación  por los delitos de tenencia ilegal de explosivos y porte ilegal de arma, quedando con las medidas cautelares de firma mensual en la fiscalía, prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de acercarse al inmueble afectado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre