Enjuician a imputado de homicidio a balazos de ex futbolista profesional

0
608

“El Negro” Luis Galleguillos Marambio, bajo fuerte resguardo de Gendarmería, compareció en audiencia de juicio en su contra en el Tribunal Oral de Ovalle, imputado del homicidio a balazos de Mario Jaime Contreras, de 24 años, ex futbolista profesional que el 1 de julio del 2017, durante una riña entre los asistentes a partidos de fútbol amateur disputados en el complejo deportivo Afao de Media Hacienda.

Mortal discusión

En la acusación, el Ministerio Público da cuenta que en la tarde del 1 de julio del año pasado, Mario Jaime Contreras estaba como espectador en el complejo Afao, instante en el que comenzó una pelea, en la que participó Galleguillos con su amigo “El Shongy”, Enderson Araya Yáñez, los que encararon al joven Brayan Barraza, de 17 años en ese entonces.

Tras esa pelea, “El Shongy” y Galleguillos procedieron a salir del complejo, para retornar instantes después provistos de armamento de fuego.

Es así que “El Shongy” disparó con un arma de puño a Barraza, lesionándolo en una pierna, instante en el que Mario Jaime intentó defenderlo, pero Galleguillos le propinó un tiro de escopeta que le costó la vida al día siguiente en el Hospital Antonio Tirado.

Después del ataque, los perpetradores de los disparos, que habían llegado al recinto deportivo en un vehículo conducido por M.A.V.I., huyeron del lugar luego de concretar la agresión.

Días después M.A.V.I. decidió entregarse en la Tercera Comisaría, confesando ser uno de los sujetos que dispararon, afirmación que fue descartada por las pruebas reunidas por la Policía de Investigaciones, PDI, que estableció que “El Shongy” y Galleguillos fueron los verdaderos autores del baleo.

Cinco meses después Galleguillos fue aprehendido, oculto en Caleta Sierra, mientras que “El Shongy” fue capturado en enero del 2018.

El juicio continuará hoy con la rendición de pruebas y medios probatorios de la defensa y los alegatos de clausura de ambas partes.

«El Shongy»purga penas que suman 18 años

M.A.V.I. fue el primer acusado enjuiciado en junio del año pasado, proceso que concluyó con su absolución por el homicidio del ex futbolista y del homicidio frustrado del adolescente, al no poder ser ubicado en el complejo el día de los hechos por parte de testigos, y porque la fiscalía no logró probar su participación directa en el hecho de sangre.
Luego, “El Shongy” después del juicio de rigor realizado en agosto, fue encontrado culpable del homicidio simple consumado de Mario Jaime y del homicidio simple en grado de desarrollo de frustrado de Brayan Barraza.

Por el delito de homicidio, el acusado fue condenado a 12 años de reclusión y a 6 años por homicidio de forma efectiva, sin embargo el sujeto no ingresó a cumplir la pena,
por lo que permaneció prófugo hasta que en diciembre del 2018 fue aprehendido por la PDI, por lo que después de la audiencia en el Juzgado de Garantía, fue remitido a la cárcel a cumplir las dos condenas pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre