Diputados UDI acusan a la Concertación de «encubrir» irregularidades en la CNA

0
40

Este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de comisión investigadora presentada por los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) para indagar en las irregularidades detectadas en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La votación contó con el voto en contra de ocho parlamentarios de la Concertación y otros 17 que, estando en la sala, se abstuvieron.

Al respecto, los diputados UDI María José Hoffmann, José Antonio Kast, Gustavo Hasbún y Romilio Gutiérrez, criticaron a sus pares de la oposición, acusándolos de querer «encubrir» lo que ocurre en dicho organismo.

«Es una vergüenza lo que han hecho hoy día encubriendo. Pareciera que tuvieran mucho miedo de que se investigue qué es lo que está ocurriendo en la CNA, donde hay casos de coimas, de corrupción», aseveró Hoffmann.

Ante lo ocurrido, la parlamentaria aseguró que las bancadas UDI y RN insistirán en su solicitud de investigar.

«Parece que los parlamentarios de oposición están levantando una cortina de humo para encubrir a muchos militantes de la Concertación», añadió.

Kast, en tanto, afirmó que «si uno quiere investigar, tiene que abrir las comisiones que corresponda, y aquí lo que corresponde es analizar la corrupción que se ha denunciado respecto de las personas que han dirigido en el último tiempo la CNA. Eso es algo que la Concertación negó», aunque resaltó el voto favorable del diputado PPD Pepe Auth.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre