Entra en funcionamiento Centro de Diálisis en Los Vilos.

0
476

Tras una larga espera, el nuevo edificio comenzará a operar oficialmente a contar del 31 de agosto, un sueño hecho realidad por la Agrupación de Dializados de Los Vilos.

Después de diversas gestiones efectuadas, los miembros de la Agrupación de Dializados de Los Vilos ve cumplido el sueño de contar con un moderno edificio, el que además  tendrá  personal especializado para la atención de los pacientes.

El Centro de Diálisis de Los Vilos fue posible gracias a la directiva de la agrupación, la que nunca perdió las esperanzas de concretar el proyecto, que beneficiará a alrededor de 54 pacientes no solo de Los Vilos, sino también de otras comunas cercanas.

“Esto fue una lucha que dimos, en todas las esferas, un sueño que demandó mucha dedicación por parte de todos los socios, estamos felices de haber logrado la construcción del Centro de Diálisis bajo esta modalidad, que significó recursos púbicos y privados”, precisó Jimena Leiva, presidenta de la Agrupación de Dializados de Los Vilos.

El edificio  contempla una moderna infraestructura de casi 3 mil metros cuadrados, -ubicado entre las calles Lautaro y Galvarino- equipos de diálisis de última generación, bajo la administración del Servicio de Salud, con la tutela técnica del Hospital de Los Vilos. Todo lo anterior, con una inversión de $ 1.200 millones, de los cuales $ 800 millones fueron aportados por Minera Los Pelambres y $ 400 millones por el Gobierno Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre