Feligreses y Fuerzas Armadas saludan a la Patrona de Chile en su Día

0
58

ACTUALIDAD8Hoy martes, a nivel nacional, se conmemora el Día Nacional de la Virgen del Carmen, patrona de nuestro país, día que por séptimo año consecutivo será festivo, luego que fuera promulgada la Ley N° 20.148 -mediante la cual se buscaba honrar y celebrar a la Virgen patrona de Chile-, texto legal que suprimió el artículo único de la Ley Nº 19.668 en el 2006, que indicaba conmemorar Corpus Christi 60 días después de la Pascua de Resurrección. De ahí en adelante, se convirtió en uno de los feriados  religiosos inamovibles junto al 15 de agosto y el 08 de diciembre.

En esta ocasión, como es la costumbre, el Arzobispado de La Serena ha preparado un intenso programa en donde  se realizarán misas, procesiones y ordenaciones. A las 09:00 horas se celebrará una  misa en la Iglesia de San Agustín, en La Serena, en donde coincidentemente, las Fuerzas Armadas celebran el día de la espiritualidad. Luego, a  las 10:00 horas se realizará el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen al Coliseo de La Serena, recorriendo las calles Prat, Los Carrera, Juan de Dios Pení, Regimiento Coquimbo, Amunátegui, Avenida Estadio, hasta el Coliseo.

En el lugar se desarrollará la presentación de los distintos bailes religiosos y se dará el espacio para la oración. Además, a las 15:.00  horas habrá confesiones y a las 16:00 se realizará la Santa Misa.

Finalizada la Eucaristía, a las 17:00 horas comenzará nuevamente la procesión por Avenida Estadio, Amunátegui, Balmaceda, Prat, hasta Iglesia de San Agustín, donde luego de la llegada de la Virgen, se realizará otra Misa.

9.- Jóvenes de la Pastoral UC realizan trabajos sociales en Las Compañías

Cuarenta universitarios de la Pastoral de la  Universidad Católica de Santiago realizan trabajos voluntarios en Las Compañías de La Serena, como parte del programa Trabajo País 2013.

Construirán proyectos solidarios en 32 comunas entre Arica y Chiloé, además de generar los «Talleres de Identidad», en donde los voluntarios prenden diversas costumbres propias de las personas de cada zona.

En el caso de La Serena, construye una sede social en calle Baquedano con Monjitas Oriente. La comunidad del sector utilizaba la capilla para reunirse.

Teresita Castro, una de las encargadas junto a José Antonio Correa, agradecieron la acogida encontrada y la oportunidad que se les brinda para ayudar.

Los jóvenes se alojan en el colegio marista Muestra Señora de Andacollo, en Las Compañías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre