Cámara de Comercio y municipio apuran llegada de más cámaras y luminarias

0
41

ACTUALIDAD5Rivera refirió que  sus planteamientos fueron expuestos al edil en una reunión efectuada la semana pasada, en que uno  de  los tópicos tratados fue el avance del proyecto para dotar de más cámaras en el  área central, mejoras en las nuevas luminarias en  el tramo de calle Juan  Melgarejo.

En el caso de las luminarias de calle Melgarejo, instaladas con recursos del Fondo de Seguridad de la Subsecretaría de Prevención del Delito,  la dirigente junto a sus directivos informaron a Galleguillos que la distancia entre los postes no es la adecuada ya que dejan trechos oscuros que podría permitir a delincuentes actuar sin ser vistos.

«Nuestro director Ramón Herrera, con nuestra tesorera Juanita Iris Torres, informaron en esa reunión que existe mucha distancia entre luminarias por lo que dejan importantes trechos de las cuadras de Melgarejo sin iluminación, entonces el alcalde llamó a la empresa externa al municipio que trabaja en el alumbrado público para corregir este tema  en esta misma semana».

Además en la misma cita, la máxima autoridad comunal comunicó el aumento del número de cámaras de televigilancia de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, logro que según Rivera, obedece a la constante gestión de su entidad en los últimos años. «En la reunión el alcalde nos dijo que vendrían nuevas cámaras que creo que son aproximadamente 14, que ya están en un proyecto, lo que va a dar mayor seguridad al comercio y a  los habitantes de nuestro centro».

Otra de las propuestas de la Cámara dice relación con la ubicación de una unidad de Carabineros en calle Francisco Varela, ya que de acuerdo a la presidenta Rivera es necesario tener presencia policial en el casco central porteño en vista que la Segunda Comisaria fue trasladada a El Llano.

La dirigente agregó que para afinar los detalles  de la idea de cuartel, en las próximas semanas, su directiva sostendrá una reunión con el mando de la Segunda Comisaría y representantes del municipio para su concreción.

Por otra parte, Rivera entregó recomendaciones a la comunidad a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia en la vía pública y al interior de comercios ya que tiene conocimiento que antisociales actúan en tiendas sustrayendo especies y dinero, principalmente a mujeres.

«Sabemos que como en todo el país están actuando sujetos que arrebatan joyas a peatones en el centro, por eso yo le pido a todos y como  le digo a mis clientes que llegan a mi local que no anden con joyas a la vista y si las usan deben tratar de disimularlas cuando caminen por  la calle y lo otro es que un gerente de una gran tienda del centro me avisó que andan hombres y mujeres sustrayendo al interior de las tiendas, por eso les pido a las damas que cuiden su cartera para que la anden trayendo por delante, pegadas a su cuerpo y siempre a la vista para evitar ser afectadas por robos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre