Entrega «histórica» de nuevos móviles para Carabineros durante esta semana

0
62

Histórica será la próxima entrega de vehículos», fue lo que señaló que General de la Cuarta Zona, Jorge Fernández, durante el lanzamiento del plan de navidad de la Institución, pero que por tratarse de un tema de vital importancia no podía dar mayores informaciones a la prensa, solo que «nunca antes se había visto tal cantidad de vehículos policiales nuevos en la Cuarta Región», generando la atención de los asistentes.

La última masiva entrega de vehículos policiales de la cual se tiene memoria fue la que se llevó a cabo en la Sexta Comisaría de Las Compañías, que contó con la presencia del recién asumido nuevo General de la Cuarta Zona, Jorge Fernández. En aquella ocasión fueron seis nuevos automóviles que venían a reponer un parque similar que pasaba a «retiro» se señaló en aquella oportunidad, inversión que alcanzó cerca de los $70 millones y que desnudó la escasez policial que afectaba a la institución en la Región.

Desde aquella oportunidad han pasado cerca de medio año y la situación ha mejorado para la Institución con la implementación de Planes Cuadrantes en las comunas de La Serena, Coquimbo, Illapel y, ahora, Vicuña. Pero lo que se efectuará este día martes a partir de las 10 de la mañana frente la Intendencia se guarda bajo el más sigiloso silencio.

Se trataría de la entrega de cerca de 117 vehículos policiales para las diferentes prefecturas, comisarías y retenes de la Cuarta Región. Además se señaló que se trataría solamente de radio patrullas y furgones policiales para reforzar los Plan Cuadrantes de estas comunas y dotar de nuevos insumos a Carabineros, pero esta cantidad no será presentada en su totalidad porque los nuevos insumos policiales están llegando a la Región de manera permanente desde hace meses.

Sin embargo, lo que no está claro es que si tratará de una reposición total de vehículos policiales aumentando el parque vehicular en la misma cantidad o bien si se trataría de una reposición de un parque automotriz de las mismas dimensiones, por lo que porcentaje que pasará a «retiro» como ocurrió en Las Compañías aún no se tiene claro.

Además, ya se confirmó la visita del General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien llegará a la Región de Coquimbo para participar en la entrega formal a la Cuarta Zona de esta importante inversión, que si se toma en consideración lo que se invirtió en Las Compañías en junio del 2012, podría ser una cifra cercana a los $1.000 millones, lo que se suma al uso de forma permanente de dos helicópteros institucionales en la Zona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre