Entregan los primeros subsidios para «daños leves»

0
54

subSe trata de mil 290 Subsidios para reparar viviendas con daño leve, denominado «Banco de Materiales» y que consiste en la entrega de una tarjeta con 50 UF (1 millón 270 mil pesos)  para adquirir materiales de construcción en establecimientos en convenio con el Ministerio a través de una red certificada de proveedores locales.
Para implementar este primer programa dispuesto por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se han establecido convenios con una red de 18 proveedores de materiales de construcción (pequeños, medianos y grandes comercios). El pasado viernes 9 de octubre,  la Presidenta Bachelet entregó en Canela las primeras tarjetas y durante esta semana MINVU coordina con los municipios de las comunas afectadas la entrega del beneficio.
Según explicó el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, «este subsidio nos permite llegar a cada comuna permitiendo que las familias puedan acceder a través de ferreterías locales a la compra de los materiales que permitan mejorar las viviendas con daños leves. Este beneficio es el primero de los instrumentos que vamos a entregar para las familias afectadas por el terremoto y van a permitir trabajar todos los daños de carácter reparable».
Por su parte, el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, destacó que «este subsidio permitirá que las familias accedan a materiales de construcción que les permitan de manera rápida reparar los daños leves que ocasionó el terremoto en sus viviendas. Estas entregas empezaron el viernes pasado en Canela y estamos coordinando con los municipios para seguir con las otras comunas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre