Entregan por primera vez subsidios de colectores solares para la comuna de Andacollo

0
53

AndacolloUn total de 17 familias que pertenecen a la Junta de Vecinos Número 15 de Andacollo recibieron este miércoles los primeros subsidios para la instalación de colectores solares entregados en la comuna minera. Se trata de un beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que busca fomentar la innovación en la eficiencia energética.
La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el intendente Claudio Ibáñez, junto al seremi de Vivienda, Erwin Miranda; el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Ángelo Montaño; el alcalde Juan Carlos Alfaro, e integrantes del concejo municipal.
Este programa considera obras innovadoras y proyectos para contribuir a mejorar la eficiencia energética de la vivienda, con el objetivo de rebajar los gastos generales, mantención y/o los cobros por servicios básicos. En ese sentido, Elba Rojas, beneficiaria de un subsidio para la instalación de colector solar, señaló que “para nosotros es muy favorable este proyecto al cual hemos postulado y que va a mejorar mucho el ahorro, estoy contentísima ya que somos los primeros que recibimos en Andacollo este tipo de subsidio”.
Respecto a las implicancias que genera la llegada de este tipo de beneficios para la comuna, el intendente Ibáñez destacó que “se trata de 17 colectores solares para el uso de viviendas que son una innovación y llegan por primera vez a la comuna de Andacollo. Con esto van a poder ahorrar entre un 30% y 50% de los actuales costos de energía”.
El seremi Erwin Miranda explicó que “se trata de los primeros colectores solares para la comuna y es una muy buena noticia, ya que la eficiencia energética llegará a los hogares y les permitirá ahorrar en el cilindro de gas. Estos beneficios que entrega el ministerio ayudan a la economía familiar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre