Entregan subsidios habitacionales para mujeres víctimas de violencia

0
41

7Felices y emocionadas se mostraron Mirta Núñez y Marissa Rojas, que gracias al convenio establecido entre el Servicio Nacional de la Mujer y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recibieron sus subsidios habitacionales para adquirir su vivienda propia, de manos de la Directora Regional Marcela Carreño, el SEREMI Erwin Miranda y el Director de SERVIU Ángelo Montaño.

«Esto para mí significa mucho, es un premio a todo el esfuerzo y también a las ganas de querer tener un cambio de vida y que sirve como ejemplo para todas las mujeres que han sufrido», señaló Mirta Núñez que actualmente arrendaba una casa en La Serena, tras recibir un subsidio DS 49 para familias vulnerables.

Según explica la Directora Regional de SERNAM, Marcela Carreño, «esta es la culminación de una vida de esfuerzos por parte de estas mujeres valientes que se atrevieron a dar un vuelco en su vida y decir que no quieren más violencia. Esta alianza les posibilita generar un antes y un después, además de una nueva forma para enfrentar la vida. Esta es una posibilidad que entrega el Gobierno y donde las mujeres están en el centro de la preocupación».

Por su parte, el SEREMI de Vivienda destacó que  «este subsidio consiste en una oportunidad para estas dos mujeres y que entregamos rápidamente con eficiencia a través de este convenio con SERNAM para que rápidamente ellas puedan marcar un punto de inflexión en su vida a través de este subsidio habitacional».

En tanto, el Director de SERVIU destacó que «esto demuestra que es posible superar esa difícil etapa en la vida a través de un subsidio que les permita consolidar su nueva vida, valoramos su superación y el ejemplo que entregan para que otras mujeres puedan salir de la situación que las afecta y posteriormente desarrollarse como corresponde».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre