Beyer y anomalías en acreditaciones: No quiero «despreciar» a la CNA por una persona

0
53

El ministro de Educación, Harald Beyer, dijo  que si bien el sistema de acreditación «es débil», no hay que «despreciar» a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por los delitos cometidos por el ex presidente del organismo, Luis Eugenio Díaz.

«Tampoco quiero despreciar de alguna forma a las personas que están en la Comisión Nacional de Acreditación, por una persona de 15 miembros que están siendo acusados en los hechos», indicó en Canal 13.

De todas formas, el titular del Mineduc, afirmó que «el sistema de aseguramiento de la calidad es muy débil y que requiere de una serie de reformas para asegurar de que realmente cumpla su labor».

En esa línea, Beyer reiteró que en dos semanas se enviará un proyecto de ley «que cambia radicalmente el sistema de acreditación». «Queremos un sistema mucho más exigente y por lo tanto desde el punto de vista de la confiabilidad, mucho más alto», sostuvo.

Al ser consultado por la responsabilidad que le cabe a la secretaría en la fiscalización de la CNA, el ministro señaló que «lo que se está investigando en este caso son sobornos, cohechos, son faltas a la ley que no son tareas del Ministerio de Educación investigar, son tareas propias de la justicia y eso está haciendo la Fiscalía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre