Escuela de Huamalata postulará a fondos de infraestructura de Embajada de Japón

0
64

portadaMiembros de la Embajada de Japón visitaron la escuela Heberto Velásquez de Huamalata, con la finalidad de conocer, en terreno, su actual situación de infraestructura, ya que existen recursos para financiar obras de construcción en establecimientos.

Estuvo el Primer Secretario Keizo Nonomura, que acompañado por el alcalde de Ovalle Claudio Rentería, el jefe del departamento de Educación, Sigfrido Villar, el concejal Héctor Maluenda Cañete e integrantes de la Secretaría de Planificación Comunal del municipio..

La idea central de la visita fue conocer el espacio que existe para la construcción de dos salas, las cuales serían financiadas con fondos del programa de Asistencia de Proyectos Comunitarios (APC) de la Embajada de Japón, que tienen un límite de 60 millones de pesos por iniciativa.

El municipio debe elaborar un proyecto y postular para obtener estos recursos, para darle un mayor bienestar a los alumnos de Huamalata, considerando que existen varios proyectos inmobiliarios en el sector, lo que vislumbra un aumento en su matrícula.

La escuela Heberto Velásquez fue remodelada en el año 2003 y tras el ingreso al sistema de Jornada Escolar Completa existe la necesidad de contar con más aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre