Esfuerzo gremial permite recambio de 20 kioscos de diarios en La Serena

0
68

7Veinte kioscos se están instalando en La Serena para pequeños empresarios suplementerios quienes de esta forma mejoran su calidad de servicio y las condiciones laborales de ellos.

El proyecto fue cofinanciado por Corfo, con  una inversión que bordea los 111 millones de pesos, incluyendo asesorías en cursos de administración y contabilidad básica, servicio al cliente, inglés turístico-comercial, información turística y manejo de inventario, entre otros.

Ayer al mediodía en la Plaza Santo Domingo, al lado de uno de estos módulos fue el acto inaugural del programa. El gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine, destacó que este tipo de proyectos va en sintonía con lo señalado por la Presidenta Michelle Bachelet, ya que para el gobierno «los emprendedores, las Pymes y todos aquellos que puedan ser parte y colaborar con el engrandecimiento de nuestro país son muy bienvenidos».

Cada kiosco tuvo un valor aproximado a los 4 millones de pesos, inversión que fue cofinanciada en partes iguales por los beneficiarios y Corfo.

«Este proyecto responde a un esfuerzo realizado por los suplementeros para modernizar sus kioscos y ampliar sus negocios y servicios, ya sea al ámbito turístico o publicitario, en una ciudad importante como es La Serena», aseguró Andrés Sánchez Araya, director regional de Corfo.

Estos módulos, además, se ajustan a los requisitos exigidos en la zona típica del centro de La Serena, para lo cual el diseño fue aprobado tanto por la Dirección de Obras de la municipalidad de La Serena, como también por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, la inauguración de estos kioscos es el fruto de un largo trabajo. «Vi cuando empezaron con la idea, he visto el camino recorrido y hoy día después de golpear muchas puertas, después de tener que ir aprendiendo en el camino, han logrado el éxito y eso es tremendamente importante, porque en primer lugar les da dignidad y, segundo, el aspecto de los kioscos es completamente diferente, son bonitos y están de acuerdo a la arquitectura que tiene la zona típica», aseguró el edil.

Manuel Díaz, quien desde los 7 años trabaja vendiendo diarios y revistas en La Serena, es uno de los más emblemáticos beneficiarios, en cuanto por décadas vendió sus productos en un rincón de La Recova, disponiendo los periódicos en el suelo. Hoy, gracias a este proyecto, adquirió un kiosco que, entre otras cosas, le ha permitido aumentar significativamente sus ventas.

«Voy a cumplir 45 años vendiendo diarios, pero desde 1969 que vendo acá en La Recova, desde que era el mercado viejo y hoy gracias al sindicato y a Corfo puedo tener mi kiosquito»,

Rubro publicitario

Entre las novedades de estos nuevos kioscos es que contempla espacios para publicidad, un nuevo nicho de negocios para los microempresarios. Los negocios tendrán un espacio mejor distribuido y podrán generar ingresos con la publicidad, los kioscos vienen con espacio para arriendo publicitario, expresó Gustavo Dubó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre